ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Llarena y Fernández brillan en la locura checa y ya son segundos en el ERC

Lo avisó el propio Efrén Llarena antes de arrancar el Rally de la República Checa, cuarta cita del Campeonato de Europa

31/08/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2721

El recorrido y, sobre todo, las cambiantes condiciones que se esperaban en este quincuagésimo Rally Barum iban a convertir la carrera en una auténtica prueba de supervivencia para los pilotos que, como el burgalés del Equipo Grupo Farma10, aspiran a hacerse con el título continental al final de la temporada. 

 
 
Efrén Llarena y Sara Fernández siempre tuvieron claro que el de la República Checa iba a ser un rally en el que, más incluso que la velocidad –que se les da por supuesta–, lo importante sería, a partes iguales, la regularidad y, sobre todo, evitar errores que les pudieran dejar fuera de juego en alguna de las muchas trampas que tenía preparadas el recorrido. 

 
  
Inicio cauteloso
 
Por ello, no es de extrañar que tanto la dupla del Equipo Grupo Farma10 como otros muchos grandes nombres del ERC arrancaran con cierta cautela en la carrera checa. Llarena ya avisó que la regularidad iba a ser una de las grandes claves de la cita que marca el ecuador del certamen continental y, pese a sufrir algo más de la cuenta a causa del barro que se había ido formando en el asfalto checo, supo rodar de forma consistente siempre en el top10. 

 
 
Y así, tramo a tramo, el burgalés y la cántabra iban demostrando en la República Checa, siempre con un ojo puesto en la durísima y espectacular nocturna de Pindula, los motivos que les han llevado a ser señalados, desde el principio de la presente temporada, como una de las duplas favoritas al título europeo. 

 
 
La nocturna de Pindula iba a resumir a la perfección lo que fue la 50ª edición de la prueba checa. Velocidad extrema y, sobre todo, muchos puntos en los que perder de golpe todo lo que tanto trabajo cuesta ganar y defender. Llarena, nada más cruzar la meta y todavía con las pulsaciones a mil, destacaba la dificultad del tramo y daba por buena la octava posición con la que afrontaría, ya el domingo, el último día de competición. 

 
  
Segundos del ERC 
La jornada dominical no iba a ser muy distinta. El Rally de la República Checa se empeñaba en hacer honor a esas previsiones, compartidas por todos los pilotos, de que nada se iba a poder dar por seguro o amarrado antes de cruzar definitivamente la última línea de meta. 
 

 
Mediado el último día, la dupla del Equipo Grupo Farma10 había escalado hasta la séptima posición, pero el mejor pilotaje de Efrén Llarena sobre la carretera checa estaba todavía por llegar. La mejor versión del burgalés la vimos en los dos últimos tramos, cuando supo reponerse de un pequeño tropiezo y saltar, desde la octava plaza, hasta la sexta posición final. 
 
Con ese resultado, Efrén Llarena y Sara Fernández salen de la República Checa ocupando la segunda posición en la clasificación general del ERC, todo un espaldarazo para la dupla del Equipo Grupo Farma10 antes de viajar, en apenas tres semanas, al aplazado Rally de las Azores. 

  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP