ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Llarena, Castro y Osorio representarán a España en el Rallye de Azores

Los tres pilotos estarán en la prueba portuguesa, el arranque del Europeo de Rallyes

15/03/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 3382

Twitter (@TheDDuran)


Efrén Llarena/Sara Fernández, Juan Pablo Castro/Juan José Leal y Manuel Osorio/Alberto dos Reis son los equipos españoles que disputarán el Rallye de Azores, primera prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. En una lista que supera el medio centenar de inscritos (sumando el apartado internacional y el nacional) los tres equipos de nuestro país tratarán de sacar el mejor resultado posible de la prueba lusa, un rallye complicado y particular sobre tierra.


En primer lugar, Llarena y Fernández continuarán un año más defendiendo la bandera dentro del Rally Team Spain, pilotando el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport – se trata además de una nueva unidad que estrenan en este rallye. Después de la experiencia acumulada a lo largo de la temporada 2018, el objetivo de la dupla es la de hacerse con el título en la categoría ERC 3 Junior.


Entre sus rivales más destacados están los pilotos oficiales de Opel, Elias Lundberg y Grégoire Munster, con sus Opel Adam R2 gestionados por Holzer. Otros rivales peligrosos son Pedro Antunes (actual líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica), el piloto oficial de PSA Motorsport Yohan Rossel que saldrá con otro 208 R2, Dominik Broz, Simon Wagner, Roland Stengg o Steve Rokland, quien estará a los mandos de uno de los potentes Ford Fiesta R2T MK8, la nueva generación del coche que se estrenó en Suecia el pasado mes de febrero.


Por otro lado, Castro y Leal disputarán su tercera prueba del año con su Citroën DS3 R5, al igual que hizo en Fafe y en Lorca hace apenas unos días. Al ser una prueba puntuable para el campeonato de Portugal, también es elegible para participar en la nueva Challenge R5 que Sports & You. Castro saldría además con todas las papeletas para llevarse la victoria, ya que no hay ningún otro DS3 R5 ni Peugeot 208 T16 R5 inscrito en el rallye.


Por último, Osorio y dos Reis afrontan este rallye con un Peugeot 208 R2 después de que disputasen el Rallye Serras de Fafe con un 208 T16 R5, el mismo con el que Xevi Pons ganó el Rallye de Cervera de 2017. Puesto que no están encuadrados en ningún apartado concreto (tampoco en ERC 3), la meta será disfrutar de los enrevesados y revirados tramos de tierra de la prueba azorina, en la cual incluso se pasa junto a un volcán durmiente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP