ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Laurent Pellier y Opel Motorsport vuelven con fuerza al Campeonato de Europa

El piloto francés aguanta el desmedido ataque final de Anthony Fotia para llevarse el triunfo en ERC4. Óscar Palomo finaliza cuarto

14/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1369

El equipo con mayor reputación en la formación de jóvenes talentos regresa por la puerta grande al Campeonato de Europa de Rallyes. Opel Motosport destinó recursos al Corsa Rally4, un modelo que había pasado sin pena ni gloria por el certamen. Los alemanes también rescataban a un Laurent Pellier que recurrió con acierto a la monomarca eléctrica para relanzar su trayectoria internacional. A la primera, victoria.

El reencuentro del todavía joven piloto francés con las carreteras de Gran Canaria no comenzó de la mejor forma. En el tramo espectáculo 'Las Palmas de Gran Canaria' realizó un trompo y perdió 17.5" con los Renault Clio de Anthony Fotia y Andrea Mabellini. Uno de los favoritos, Jon Armstrong, puso de su parte para descartarse en esa corta especial. Sus opciones se fueron al traste en la segunda frenada con una salida.

El británico de M-Sport Polonia remató la faena con un fortísimo accidente en 'Tejeda'. Mientras, Pellier se aplicó en la remontada y al comienzo de la tarde del viernes ya rodaba al frente. Sus perseguidores trataron de recuperar terreno, pero en esa sección resultó imposible contener a un líder superlativo. El andorrano Álex Español ocupaba la cuarta plaza al término del día. Óscar Palomo, sin confianza, marchaba en P5.

Anthony Fotia se negó a tirar la toalla y atacó de forma desmedida en las especiales sabatinas. No quería ceder el trono en ERC4. Convirtió la monstruosa cronometrada de 'Moya' en su fortín. Sin embargo, su empuje resultó insuficiente para derrocar a Pellier, que siempre respondía en 'San Mateo'. Mabellini completó el cuadro de honor y Palomo intercambió posiciones con Español. Raúl Hernández, con un Peugeot 208, terminó sexto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP