Todos conocían su talento, pero nadie esperaba un regreso tan sólido. Laurent Pellier ha derrumbado la puerta de una patada en su vuelta al Campeonato de Europa. El francés, respaldado por Opel Motorsport, venció en Canarias y repitió en Polonia. Este último resultado fue tremendamente sorprendente. Hacía cuatro años que no disputaba una prueba sobre tierra. Noqueó a la primera tanto a los prónosticos como a sus rivales.
Óscar Palomo, con dos podios de otros tantos posibles, persigue al galo en la tabla. Dieciocho puntos les separan, una diferencia importante pero todavía salvable. El madrileño se enfrenta este fin de semana a otro evento difícil en el que no tiene experiencia. En los prados de Mikolajki también carecía de ella y logró una sobresaliente tercera plaza. El abanderado del Rallye Team Spain, rápido por naturaleza, está más que vivo.
Andrea Mabellini, uno de los favoritos al entorchado, no puede permitirse errores después de abandonar en la segunda ronda del curso. El vigente campeón del Clio Trophy by Toksport WRT gastó el comodín. Un nombre a tener muy en cuenta en Letonia es el de Toni Herranen. El finlandés puso a Pellier contra las cuerdas en su debut en el certamen continental. La ajustada derrota en tierras polacas le incita a cobrarse revancha.