Laurent Pellier ha sentenciado la división ERC4 Junior por la vía rápida. El Barum Czech Rally Zlín otorgó al francés la primera bola de partido para proclamarse campeón y asegurar un billete al Campeonato del Mundo de Rallyes. Aunque las cambiantes condiciones meteorológicas añadieron dificultad a un evento de por sí complejo, el de Opel Motorsport devolvió a la firma alemana a lo más alto con un triunfo contundente.
El retorno de Pellier al Campeonato de Europa de Rallyes se ha resuelto con un título que el galo y su equipo encaminaron con sus dos victorias en Canarias y Polonia. El Corsa Rally4 no había logrado resultados importantes a nivel internacional, pero el certamen continental ha confirmado a esa montura como una de las más competitivas de su categoría. Ni el vuelco de Letonia forzará a los campeones a viajar a Cataluña.
Andrea Mabellini y Óscar Palomo también soñaban con ganarse una plaza en la élite de la especialidad, pero ninguno de los dos consiguió igualar el estratosférico ritmo de Pellier en las carreteras de la República Checa. El italiano situó su Renault Clio Rally4 en la segunda plaza, mientras que el abanderado del Rallye Team Spain sumó un nuevo podio que le permitirá luchar por el trono de ERC4 en la última ronda del curso.