ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Las dos duplas del Rallye Team Spain suben al podio en el Rallye de Hungría

Efrén Llarena/Sara Fernández logran un tercer puesto absoluto y segundo de ERC 1 Junior y Pep Bassas/Axel Coronado el segundo de ERC 3 y ERC 3 Junior

08/11/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2080

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Team Spain se marcha del Rallye de Hungría, cuarta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, con cuatro podios bajo el brazo. Por un lado, Efrén Llarena/Sara Fernández han conseguido el tercer puesto absoluto así como el segundo puesto en la categoría ERC 1 Junior mientras que Pep Bassas/Axel Coronado han firmado un segundo puesto tanto en ERC 3 como en ERC 3 Junior.


Por su parte, Llarena comenzaba el rallye siendo quinto en la súper especial del viernes, pasando al tercer puesto en el primer tramo del sábado, cayendo al cuarto a la par que empezaba una batalla contra uno de los embajadores de MRF Tyres, Emil Lindholm. Así se mantuvo durante buena parte del día, teniendo a su alcance a Oliver Solberg cuando este sufrió un pinchazo en el TC-7.


No obstante, hubo sorpresas positivas para el burgalés y la cántabra al final del día. Solberg pinchó otro neumático de modo que cedía otro minuto mientras que Lindholm se salía de la carretera, quedándose fuera (reenganchando pero con penalización de 10 minutos). De este modo los españoles empezarían la segunda etapa en segunda posición de ERC 1 Junior.


Alcanzar a Grégoire Munster, que pasó de tercero a segundo en la general de la prueba, se antojaba complicado con una renta de unos cuarenta segundos tras los cuatro primero tramos del domingo. Aún así Llarena apretó el Citroën C3 R5 de Sports & You, lo suficiente para aguantar los ataques de un Solberg que venía recuperando tiempo. De hecho ambos marcaron un tiempo idéntico en el TC-13.


Mientras que Munster marchaba rumbo a la victoria de la categoría y segundo absoluto, los tres últimos tramos del rallye se resumieron en un duelo entre Llarena y Solberg en el cual este no conseguía atrapar a su rival del Rallye Team Spain. Al final de la prueba no solo aguantó Llarena a Solberg y fue segundo de ERC 1 Junior sino que se convirtió en un tercer puesto absoluto, su primer podio absoluto en el Europeo de Rallyes – en un rallye donde tenía mucha menos experiencia que varios de sus rivales.


En ERC 3 Junior, Bassas y Coronado empezaron en tercera posición mientras que Ken Torn tomaba la delantera por delante del rumano Norbert Maior. Cuarto era Ola Nore con su Renault Clio RSR Rally5 y quinto Amaury Molle con el Peugeot 208 R2. Bassas marcaría su primer scratch del rallye en el TC-4 con el cual pasaba a ser segundo adelantando a Maior – en el TC-5 Torn pinchaba un neumático y perdía más de medio minuto, suficiente para que los españoles, con el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport, saltaran al primer puesto.


No obstante, Torn volvió a la carga en los tramos de la tarde y tras dos scratch retomó la primera posición. Así se mantendría la situación al final de la jornada, con la dupla estonia abriendo un hueco de 51 segundos mientras que Bassas contaba con una renta de más de tres minutos frente a sus perseguidores.


Esta tendencia se repetía en la mañana del domingo, lo cual dejaba claras las posiciones de cara al final de la prueba en ERC 3 Junior. Aún así Torn y Bassas empataron en el TC-12 lo que supuso scratch conjunto antes de que Bassas marcara su tercer scratch en el TC-13. Torn lo haría en los dos tramos siguientes y Bassas en el último de modo que el estonio lograba el primer puesto – acercándose cada vez más al título – y los del Rallye Team Spain firmaban un segundo puesto por delante de Nore, Molle y Maior.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP