ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Ladies ERC: La importancia de las féminas en el ERC

La piloto majorera Emma Falcón encabeza la clasificación a falta de tres citas por disputarse

21/08/2018 | Fernando Cruz | Fotos: Press | Leído: 1154

Con 273 puntos, la canaria Emma Falcón es líder provisional del Ladies ERC esta temporada, habiendo conseguido tres victorias de las cinco posibles en las pruebas que se han disputado hasta ahora con su Citroen DS3 R3T Máx. La temporada la inició con una lesión en la espalda que la forzó a abandonar el Rallye de Azores, primera cita del campeonato. En la prueba de casa, el Rallye Islas Canarias, consiguió el triunfo dentro de la categoría; venciendo también en el Rallye Acrópolis, además de subir al segundo escalón del podio en la categoría ERC-3, que es su mejor resultado del año hasta ahora. Nuevamente se adjudicó la victoria en el Rallye de Chipre, y en la última cita que se disputó en Roma hace escasamente un mes se hizo con la segunda posición de la categoría.

En segunda posición y con una diferencia de veintisiete puntos respecto a Falcón, se encuentra Catie Munnings. La británica ha logrado la victoria en dos de las cuatro pruebas en las que ha tomado parte a bordo del Peugeot 208 R2, siendo estas el Rallye de Azores y el Rallye di Roma Capitale. Como novedad, este fin de semana en el Barum Rallye volverá a contar en las labores de copilotaje con la española Alba Sánchez después de haber logrado una gran asociación en el Rallye de Chipre.

Y en tercera posición y cerrando la clasificación de esta categoría con treinta y siete puntos se encuentra la joven Tamara Molinaro. La italiana tan sólo tomó parte en la primera cita del campeonato en Azores, en donde consiguió la segunda posición con su Ford Fiesta R5 por detrás de Catie Munnings.

Desde que la empresa Eurosport se hizo con los derechos del europeo como empresa promotora siempre ha apostado y han hecho hincapié en tener el máximo posible de presencia femenina y de tener diferentes pilotos corriendo. De hecho, y aparte de las que ya se encuentran compitiendo en dicha categoría, se está hablando con varias chicas más para que se incorporen en un futuro al campeonato. Esta categoría ocupa un buen lugar en el Campeonato de Europa, y tiene un formato ideal para aquellas pilotos que deseen medirse en una competición de alto nivel



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP