ERC
 

La segunda edición de la TGR Iberian Cup dobla los inscritos y es más internacional

La copa monomarca de Toyota ha evolucionado de forma espectacular y presentó un espectacular plantel de inscritos en la prueba inaugural disputada este fin de semana en Fafe

13/03/2023 | Aitor Domingo | Fotos: Domini Racing | Leído: 2002

Un total de quince participantes (7 en la primera ronda de 2022) comenzaron la segunda temporada de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en el 36º Rally Serras de Fafe, prueba que era puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes. La lista de inscritos estaba encabezada por el vigente campeón del trofeo, el joven catalán Sergi Francolí, que en esta ocasión contará con Xevi Moreno a su derecha.

Pero aparte de los numerosos pilotos españoles y portugueses, la monomarca ibérica ha atraído a muchos pilotos internacionales. Bruno Bulacia, piloto boliviano habitual del WRC2, se ha apuntado en la edición de 2023, guiado por Àxel Coronado, y mostró su velocidad al liderar el rallye hasta la última especial hasta que se vio obligado a abandonar por culpa de la suspensión de su Yaris.

Entre los participantes de la armada francesa, formada por un total de cuatro equipos, los mejores clasificados fueron Jean-Michel Raoux y Antoine Paque, cuartos. Llegado desde Andorra, el polifacético piloto Albert Llovera completó el plantel de una copa que contó con equipos de cinco nacionalidades diferentes y terminó en el top ten final.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Alejandro Cachón y Borja Rozada se han consolidado en la temporada 2025 en WRC2

 

Así sería un Porsche Cayman WRC27, la FIA da una pista del coche de Project Rally One

OFICIAL
 
OFICIAL

El CERA 2026 se queda con 4 pruebas confirmadas y una incertidumbre

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Unai de la Dehesa apunta a 2026 con la adquisición de un Citroën C3 Rally2

OFICIAL
 
OFICIAL

35 años después, el Circuito Islas Canarias de la Carrera de Campeones vuelve al Rally Islas Canarias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier, sobre la despedida de Tänak: "El piloto que me ha llevado más al límite que nadie"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP