ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

La mala suerte persigue a Alberto Monarri en su estreno en el Campeonato de Europa

El piloto madrileño, que lucha por el título de ERC Open con el equipo Suzuki Motor Ibérica, espera un fin de semana tranquilo en Canarias

10/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2525

El ascenso de Javier Pardo a la máxima categoría del Campeonato de Europa de Rallyes dejó un asiento libre en la estructura de Suzuki Motor Ibérica. Los vigentes campeones de la extinta ERC2 escogieron a Alberto Monarri como sustituto del talentoso piloto gallego. El madrileño se estrenaría así en el certamen continental a los mandos de un Swift R4LLY S, el vehículo que arrasó la pasada temporada en la división de plata.

El rey de las monomarcas debutó con la formación de Juan López Frade en el Rally Serras de Fafe, prueba en la que una avería truncó sus avances. Unas semanas más tarde, la mecánica volvería a traerle de cabeza en Azores: "Tuvimos un problema con el diferencial el primer día y no tomamos más riesgos para prevenir cosas más serias, así que decidimos parar el coche y arreglarlo para hacer todos los kilómetros del segundo día".

En la etapa del domingo Monarri se anotó cuatro de los siete scracths posibles, demostrando su rápida adaptación a la nueva montura: "Era la primera vez que hacía estos tramos, Sete Cidades fue una absoluta locura que disfruté. Nuestra velocidad era buena, pero necesito más kilómetros para conocer el coche. Estoy muy contento con el ritmo. Ya estoy pensando en la siguiente carrera. Espero que nos vaya mejor que en esta".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP