ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

La FIA hace un favor a Hyundai

Los puntos de Kevin Abbring cuentan para el segundo equipo cuando por normativa no sería posible

14/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Hyundai Motorsport) | Leído: 11848

Twitter (@TheDDuran)


La Federación Internacional de Automovilismo ha permitido una autorización especial a Hyundai Motorsport para que los puntos de Kevin Abbring sean válidos para el campeonato de constructores del Campeonato Mundial de Rallyes. Los dos puntos logrados por el holandés en el Power Stage del Rallye de Cerdeña se suman al total de Hyundai Motorsport N, cuarto clasificado en el campeonato.
 

Según el artículo 7.3.1 del reglamento deportivo de la FIA, un piloto puede sumar puntos para el campeonato de constructores siempre y cuando su coche utilice el mismo número de homologación que el que utilice el equipo de manera oficial. Abbring está pilotando este año el i20 WRC 2015, el cual cuenta con un número de homologación diferente al que llevan Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon en el resto de pruebas – ya que el coche sólo va a correr esta temporada, el equipo trata de evitar el coste de fabricar una nueva unidad si es posible.
 

Esta autorización también se aplicará para las pruebas que se realicen de aquí en adelante, por lo que Abbring podrá darle aún más puntos al segundo equipo de Hyundai en las pruebas en la que esté presente mientras no siga con su labor de piloto probador. Hyundai Motorsport N cuenta ya con 78 puntos en su casillero – con la victoria de Paddon en Argentina y Neuville en Cerdeña ha adelantado a Volkswagen Motorsport II, segundo equipo de Volkswagen en el que está encuadrado el noruego Andreas Mikkelsen.
 

Además de esta autorización con pocos precedentes – en Portugal se le denegó a Abbring la posibilidad de puntuar, aunque de todos modos abandonó en dos etapas de la prueba – Hyundai también se ha librado de perder la victoria en Cerdeña. La misma tarde del domingo doce de junio la FIA descubrió que las ventanas traseras no se correspondían con las versiones homologadas y además eran más ligeras, pero en lugar de ser excluidos fueron multados con 50.000 euros.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP