Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
Iba a ser la prueba inaugural del ERC, pero la crisis sanitaria obligó a la organización a tener que parar la maquinaria y darse un tiempo. En un principio, gracias al acuerdo con el promotor del certamen, decidieron reubicar el rallye para el mes de septiembre, una fecha sobre la que trabajan pero que todavía podría sufrir más cambios a lo largo de las próximas semanas.
El presidente de la FPAK, Ni Amorim, aseguró al RTP Azores que la decisión final deberá quedar fijada antes de la segunda quincena del próximo mes de julio. La situación sanitaria ha dado un respiro en buena parte del continente, siendo Portugal uno de los países que presume de una mejor gestión y unas cifras menos aterradoras, especialmente en el territorio insular.
Desde la Federación y entidad organizadora creen que la decisión debe estar consensuada, al menos, sesenta días antes del rallye, para así poder gestionar de manera satisfactoria los ajustes logísticos necesarios para organizar una prueba insular. En este caso, los viajes en barco son clave para transportar los coches y todo el material a la paradisíaca isla del país vecino.