ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

La COVID-19 deja sin Rallye de Liepaja a Albin Nordh

El sueco, que debutaba en el ERC, se queda sin competir en la cita báltica por un test positivo dentro del equipo

15/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Joel Carlsson/Jcrallypics.com | Leído: 1957

Después de que el medio DirthFish desvelara ayer que había un positivo por COVID-19 en uno de los equipos del ERC3 Junior, esta mañana hemos conocido que uno de los miembros del equipo de Albin Nordh era el infectado por el SARS-CoV-2. Esto significa que el joven piloto no tomará la salida en el Rallye de Liepāja.

La cita letona suponía el debut Nordh en el ERC3 Junior. El sueco llegaba con ganas de medirse ante los gallos del certamen  continental tras destaparse como una de las promesas en las cunetas su país, pero finalmente su debut deberá esperar. Nordh, acompañado por Christoffer Bäck, debutaba al volante de un Ford Fiesta R2T19 que adquirió a principios de año para competir en el nacional sueco.

"La FIA y Eurosport Events, promotor del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, confirman que después de la última ronda de pruebas realizada en Letonia antes del Rally Liepāja, un competidor del Campeonato Junior FIA ERC3 ha dado positivo por COVID-19. La FIA y Eurosport Events también pueden confirmar que el resultado es positivo después del procedimiento de un segundo test.

 

“De acuerdo con las advertencias oficiales de higiene, el miembro del equipo positivo ha entrado en cuarentena y seguirá el procedimiento ordenado por las autoridades sanitarias nacionales. Con la ayuda del organizador local, RA Events, las autoridades sanitarias locales y el delegado de la FIA COVID-19, se ha emprendido una iniciativa de seguimiento y localización completa.

 

“Se descubrió que todas las personas de contacto también fueron testeadas antes del evento en Letonia, como lo exige el protocolo Rally Liepāja COVID-19. La FIA y Eurosport Events pueden confirmar que los resultados fueron negativos para todas esas personas. Bajo la guía de las autoridades sanitarias locales, estas personas se encuentran en aislamiento en este momento y controlan su estado de salud antes de recibir más instrucciones.

"Los procedimientos implementados han proporcionado una rápida contención de un incidente que es poco probable que tenga un impacto más amplio en el evento de este fin de semana", ha recogido el medio Dirt Fish.

En el aspecto médico, el piloto ha confirmado en redes sociales que se encuentra bien y que el resto de integrantes del equipo han dado negativo en las pruebas realizadas por la organización. Como es lógico, el equipo se encuentra devastado por la noticia ya que el esfuerzo realizado no tendrá sus frutos. Para más inri, Nordh se pierde la segunda cita del nacional sueco este fin de semana, certamen en el que marchaba segundo en la categoría junior. 

“Este fin de semana el equipo habría debutado en competiciones internacionales. El Rally de Liepaja, la segunda cita del campeonato ERC3 Junior, se puso de pie y el equipo estaba más motivado que nunca para disputar este campeonato de la mejor forma posible", ha expresado el nórdico de 21 años.

“Como probablemente ya habréis podido comprobar, el equipo nunca llegó a la salida. Con este mensaje queremos aclarar lo que pasó en Letonia para que no tengan que despegar otras especulaciones".

Como todos sabemos, todo tipo de competiciones en todo el mundo se llevan a cabo con diferentes requisitos, diferentes dispensaciones y diferentes restricciones. Esto se debe a la actual situación de pandemia. El Rally Liepaja no fue una excepción. La rutina antes del rallye era que todos los participantes de los países denominados “rojos” y  “amarillos” (nota del redactor: esto se hace en función de cómo es el ratio de infectados por miles de habitantes por la Covid-19 en un país y Suecia se encuentra en esta lista) se sometieran a las pruebas Covid-19. Una en Suecia como mínimo 72 horas antes de la salida y otro en Letonia dentro de las 24 horas posteriores a la llegada".

“Todos los integrantes del equipo hicieron el primer test en Suecia con resultados negativos en todos. Viajamos con el ferry a Letonia. En Letonia se realizaron nuevas pruebas exactamente un día después de la primera. Todos los test resultaron negativos... excepto uno. Se realizó otra prueba para asegurarse de que no hubo escasez en el test, pero lamentablemente fue en vano. El resultado fue positivo”.

"Evidentemente, todo el equipo está devastado por lo sucedido. Te buscas y piensas si podríamos haber hecho algo diferente pero esta vez solo podemos decir que los eventos y la mala suerte ganaron".

"Finalmente, solo queremos anunciar que todos en el equipo están bien. Es un momento difícil y extraño en el que estamos viviendo ahora”, ha finalizado el joven piloto en su página de Facebook



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP