Renault, Ford, Opel y Peugeot. Las cuatro marcas implicadas en la competidísima categoría Rally4 tendrán representantes de renombre internacional en el 46º Rally Islas Canarias, tercera ronda del Campeonato de Europa. En ninguno de los numerosos apartados para los que puntúa la ronda insular habrá tanta emoción como en este. Numerosos pilotos lucharán por el triunfo en las carreteras más abrasivas del certamen.
El mundialista Jon Armstrong se desplaza al archipiélago junto a M-Sport Poland, la compañía encargada de la construcción y desarrollo del Ford Fiesta Rally4. En WRC3 Junior asusta su ritmo a los mandos del modelo Rally3. Más de lo mismo podemos esperar con la versión que dirigirá este fin de semana. Pero el favoritismo está obligado a compartirlo con Anthony Fotia, que con un Renault Clio ya asombró en la última edición.
Andrea Mabellini lidera la división con otro Renault Clio. En la prueba grancanaria sus intereses se centran en la vertiente Junior, la que premia con el ascenso al WRC. Por ese galardón también pugna el oficial de Opel, Laurent Pellier. El francés ya maravilló en Gran Canaria a bordo de un Peugeot 208 T16 R5. Los españoles Óscar Palomo y Raúl Hernández, con sendos Peugeot 208 Rally4, tratarán de incordiar a los cabezas de cartel.