ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

La búsqueda del futuro campeón Mundial está en marcha en la categoría ERC Junior

Diecinueve pilotos abordarán el espectacular evento en dos divisiones: U27 y U28

25/03/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 6068

La categoría ERC Junior FIA arranca con la primera carrera del Europeo de Rallyes (ERC), el Azores Airlines Rallye, del 30 de marzo al 1 de abril de 2017. En este sentido, diecinueve pilotos perseguirán el éxito en dos categorías diferentes basadas en la edad y el rendimiento del coche -U27 y U28-.


ERC Junior U27, que totaliza seis eventos, es para los pilotos nacidos en o después del 1 de enero de 1990 que compiten con los R2 y neumáticos Pirelli. En esta línea, el ganador recibirá un fondo de progresión de carrera de 100.000 euros para utilizar en ERC Junior U28 en el próximo año. Mientras, por otra parte, ERC Junior U28 ofrece el siguiente paso en la pirámide de rallye para los pilotos nacidos en o después del 1 de enero de 1989. Nuevamente, se organizará en torno a un total de seis carreras donde los pilotos estarán a los mandos de los R5 sin restricción en la elección de neumáticos. El campeón obtendrá un paso directo para una carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes como piloto P1 en un World Rally Car de 2016.


Asimismo, el director deportivo de Peugeot, Bruno Famin, ha comentado lo siguiente: "Estamos encantados de confirmar que el programa de la Peugeot Rally Academy en 2017 se centrará en el ERC. Vamos a correr con coches para dos prometedores jóvenes españoles, José Suárez y Pepe López. Nuestro objetivo será darles la oportunidad de ganar experiencia y afinar su profesionalismo sin presión como parte de una operación de alto nivel. Ambos pilotarán el Peugeot 208 T16, que es el buque insignia de nuestra gama de coches de rallye, por lo que será una buena oportunidad para mostrar la fiabilidad y la competitividad del coche de las especificaciones para 2017”.


Por su parte, el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott, concretó: "Después de dos títulos consecutivos del Junior ERC, el Opel Rallye Junior Team está ciertamente bajo presión como favorito, pero estamos más que felices de asumir este desafío y nuestro nuevo equipo tiene una gran mezcla de diferentes antecedentes de conducción y diferentes personajes”.


Mientras, el vicepresidente para el deporte del automóvil, AUTOKLUB República Checa, Tomáš Kunc, ha añadido que “han estado considerando las posibles maneras de apoyar el crecimiento de los pilotos junior durante bastante tiempo” y que, por ello, “para esta temporada han decidido crear un proyecto especial para jóvenes conductores y sus copilotos para apoyarlos en ERC Junior”. “Este campeonato es una plataforma ideal para los conductores jóvenes, ya que puede ayudarles a obtener una valiosa experiencia y proporcionar un trampolín para sus futuras carreras”.

Finalmente, con diez pilotos inscritos hasta ahora para ERC Junior U27 y nueve inscritos para ERC Junior U28 solo cabe esperar al 30 de marzo para ver los coches en acción. Un campeonato que Marijan Griebel, ganador del tercer título de ERC Junior en 2016, considera como "un buen campeonato con buenos rallyes". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP