ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

La batalla española por el título del Europeo, a escribir su capítulo más veloz

Efrén Llarena defiende el liderato del certamen continental en el Rally Liepaja. Nil Solans, muy necesitado de puntos, busca el tercer triunfo

30/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2124

La combinación entre los colores rojo y amarillo está arrasando en la máxima categoría del Campeonato de Europa de Rallyes. Efrén Llarena y Nil Solans encadenan demostraciones de talento y éxitos a bordo de sus respectivas monturas. Solo el mundialista Miko Marczyk ha conseguido evitar la reproducción del himno español en una ceremonia de podio, la del pasado Rally de Polonia. Por lo demás, monopolio de los nuestros.

Este fin de semana llega líder del certamen continental el de MRF Tyres. Abnonado a la constancia con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven, el vencedor del Azores endosa veinticuatro puntos a su compatriota. El abandono en tierras polacas altera los planes del piloto de Matadepera, aunque siente plena confianza en sí mismo y en las capacidades de su nuevo Hyundai i20 N Rally2, vehículo al que se adaptó de maravilla.

Una de las figuras del Rally Liepaja será Hayden Paddon. El kiwi preparará su inminente regreso al Mundial en las rápidas especiales del país báltico, similares a las que se encontrará en Estonia. En las carreteras letonas estrenará el Hyundai i20 N Rally2 que hace escasos días recibió su equipo nacional. El ganador del Rally de Argentina del 2016 buscará los reglajes adecuados y, por qué no, luchar por el peldaño más alto del cajón.

Ken Torn y Tom Kristensson también aspiran a los puestos de honor. El primero cada vez es más competitivo al volante del Ford Fiesta Rally2, mientras que el segundo exprime más jugo del posible a un Hyundai i20 R5 mecánicamente obsoleto. Entre estas jóvenes promesas se cuela el local Martins Sesks, que tendrá un Skoda Fabia Rally2 Evo a su disposición gracias a los esfuerzos realizados por la firma de neumáticos india.

Javier Pardo y Pep Bassas intentarán no cometer errores para así aprovechar los que puedan cometer sus rivales más experimentados. El gallego todavía se encuentra en fase de adaptación a los compuestos de MRF. El catalán, por su parte, retorna al Skoda Fabia R5 de The Racing Factory después de mes y medio de parón. Ambos intentarán codearse con los Simone Tempestini, Alberto Battistolli, Simon Wagner y compañía.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP