ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

La armada española más nutridada, a por el Rallye Fafe Montelongo

A los habituales en el certamen Europeo, este fin de semana se les unen tres equipos nacionales más.

02/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2220

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Hay mucho mono de rallyes. Si una cosa ha quedado clara después del confinamiento es que, pese al delicado momento económico derivado de la crisis de la Covid-19, los equipos buscan todas las fórmulas posibles para correr el máximo de pruebas.

Si a esto le sumas que el Campeonato de Europa de Rallyes aterriza en Portugal con el Rallye Fafe Montelongo, el caramelito es demasiado apetitoso como para contenerse. Hasta siete equipos españoles tomarán la salida de la prueba lusa, tercera cita de la temporada del certamen continental.

Entre los capos del campeonato, los Lukyanuk, Solberg, Breen y compañía, se espera cierto protagonismo español en los tramos de asfalto del norte de nuestro país vecino. Efrén Llarena y Sara Fernández volverán a ser los abanderados del Rallye Team Spain en la categoría ERC1 Junior con el claro objetivo de mostrar su progresión con el Citroën C3 R5 de Sports&You. El burgalés quiere, cómo mínimo, reeditar el buen resultado y ritmo que tuvo en la primera carrera de la temporada, también sobre asfalto, en Roma.



También con máquinas R5 encontraremos en Fafe tres pilotos habituales del Nacional de Asfalto. El campeón de 2017, Iván Ares, será de la partida con su Hyundai i20 R5 junto a David Vázquez. Los gallegos no han dejado escapar la oportunidad de competir en una prueba internacional que les caía muy cerca de casa y esperan tomarle el pulso al alto ritmo competitivo del campeonato.

Otro que correrá en Portugal es Surhayen Pernía. El piloto cántabro, acompañado por Eduardo González, anunció hace unas semanas su participación de la mano del equipo Terra Training Motorsport. La formación murciana irá con todo a tierras lusas, ya que además de Pernía, también estará con el segundo de los Hyundai i20 R5 del equipo su patrón, Francisco López, copilotado por Borja Odriozola. Ambos pilotos han preparado el Rallye Fafe Montelongo con una jornada de test previa en Cantabria.

Los habituales con los Rally4
Si seguimos repasando la nutrida lista de inscritos de esta prueba, encontramos con el dorsal 28 a los representantes del Rallye Team Spain en la ERC3 Junior, Pep Bassas y Axel Coronado. El piloto catalán, con su Peugeot 208 Rally4, llega a esta cita tercero dentro de su categoría y ya ha declarado que su objetivo este fin de semana no es otro que vencer ante nuestros vecinos. Una victoria que sería vital para sus aspiraciones a la corona continental que en 2019 se llevó Efrén Llarena.

En la misma clase, RC4, encontramos a los otros dos españoles presentes en este rallye, Sergio Cuesta y Sergio Fuentes. El primer de ellos, también encuadrado dentro de la ERC3 Junior, estará copilotado por ‘Jandrín’ López y estrenarán en el campeonato europeo el Ford Fiesta Rally4 con el que fueron capaces de ganar su categoría en el pasado Rallye de la Drome en Francia.



El otro Sergio, Fuentes, inscrito en ERC3, correrá con su habitual Peugeot 208 Rally4 con Alain Peña haciendo las funciones de navegante en su tercer rallye de la temporada en este campeonato en un año que se han puesto por objetivo el conocer las pruebas y ganar experiencia de cara a la próxima campaña.

Lo dicho, siete equipos españoles para un Rallye Fafe Montelongo que se presenta muy interesante y con muchos frentes abiertos. La prueba lusa disputará esta tarde su shakedown antes de que los pilotos y copilotos deban hacer frente a dos etapas de competición, sábado y domingo, que sumarán 181 km contra el crono repartidos en 18 tramos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP