ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

La Abarth Rally Cup y el Campeonato de Europa de Rallyes, listos para volver a calentar motores

Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, y Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, hacen balance de la Abarth Rally Cup, parte del Campeonato de Europa de Rally, mientras esperamos la próxima línea de salida del campeonato

27/05/2020 | Press | Fotos: Abarth España | Leído: 1887

Mientras esperamos que vuelvan a rugir los motores, Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, y Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, hacen balance de los éxitos deportivos del Abarth 124 rally y la Abarth Rally Cup, parte del Campeonato de Europa de Rally.

«En sus 70 años de historia, los coches Abarth han corrido en todos los trazados europeos. Y han salido victoriosos en cada uno de ellos. Hoy, con casi 100 victorias en su clase, el 124 Rally sigue siendo el coche a batir en la clase R-GT», ha mencionado Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA. Y ha continuado diciendo: «En el Campeonato de Europa de Rally 2019, el 124 rally obtuvo 57 victorias de las 88 etapas especiales en las que participó. Estamos ansiosos por volver a la pista y volver a ganar».

El 124 rally ha actuado como embajador deportivo en 16 países, en alrededor de 150 carreras internacionales y en 25 campeonatos nacionales e internacionales. Ha acumulado alrededor de 100 victorias en la clase RG-T y se ha impuesto en la FIA R-GT Cup 2018 y 2019, convirtiéndose en el coche a batir.

En conjunto, en tres años de carreras, el Abarth 124 rally ha recorrido más de 300.000 km en las competiciones en las que ha participado.

Durante el Campeonato de Europa de Rally 2019 (ERC), que incluye la Abarth Rally Cup, se han cubierto más de 4000 km, de los cuales 1200 fueron tramos cronometrados, con un total de 88 etapas especiales. En 57 de estas etapas el Abarth 124 rally salió victorioso en su clase.

Jean-Baptiste Ley ha señalado: «El año pasado, la Abarth Rally Cup jugó un papel importante en el Campeonato de Europa de Rally. Estamos ansiosos por ver al Abarth 124 rally en el campeonato FIA ERC tan pronto como se reanude la temporada».

La Abarth Rally Cup resultó ser espectacular y emocionante, una mezcla de velocidad y aventura en una amplia variedad de superficies. Del asfalto plano y superrápido del Barum Rally Zlín en la República Checa y el Rally de Hungría, a las pistas de tierra llenas de baches del Rally Liepāja en Letonia y el Rally de Polonia, o las serpenteantes carreteras de montaña del Rally Islas Canarias y el Rally de Roma Capitale, los contendientes corrieron bajo muchas climatologías diferentes, desde la lluvia torrencial hasta el sol abrasador, en un calor sofocante. Al final, el italiano Andrea Nucita subió a lo más alto, por delante del polaco Dariusz Poloński y el español Alberto Monarri.

En 2019, Abarth también participó en el FIA R-GT 2019, un campeonato dominado por el Abarth 124 rally, que ocupó los tres primeros puestos finales, con el italiano Enrico Brazzoli alzándose con la victoria en Montecarlo, el Tour de Corse y Sanremo. Este ha sido otro campeonato largo y desafiante, compuesto por 8 prestigiosas carreras.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP