Roope Korhonen y Anssi Viinikka han sido los más rápidos en la Qualifying Stage del Rally de Hungría, segunda prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallies. La dupla ha superado por apenas 28 milésimas a Andrea Mabellini/Virginia Lenzi en un apretado duelo para un rally que comienza en apenas unas horas.
El tramo de Hajmáskér, de 6 km exactos de longitud, sería el escenario de este shakedown y Qualifying Stage, un escenario sobre tierra muy diferente al Rally de Hungría de otros años en el FIA ERC. El héroe local Miklós Csomós marcaba el mejor tiempo en su primera pasada con su Citroën C3 Rally2 por delante de Miko Marczyk, Mads Ostberg y Jon Armstrong. En la segunda pasada sería el irlandés de M-Sport el que marcaba el mejor registro por delante de Korhonen, Marczyk, Phillip Allen, Ostberg, Andrea Mabellini y Csomós.
En la clasificación sería Korhonen quien marcó el mejor registro con un 3:33.881, subiendo notablemente el ritmo con su Toyota GR Yaris Rally2. Mabellini se quedaría segundo por apenas 28 milésimas, la diferencia entre escoger primero o segundo el orden de salida para la 1º etapa. Armstrong sería tercero por delante de Tempestini, Isak Reiersen, Marczyk y Ostberg.
Roberto Blach y Mauro Barreiro, por su parte, lograron entrar en el Top 20, marcando un registro similar al de Jaroslaw Koltun o Jos Verstappen. La nota de interés la marcó Allen con un enorme susto en el que puso su Skoda Fabia RS Rally2 a dos ruedas, entre otros sustos del que sin duda la afición considera el 'showman' del campeonato.