Pese a competir en el Campeonato Italiano de Rallyes, parece que el Rallye de Sanremo no es un escenario proclive para Jan Kopecký. El año pasado le tocó jugarse el campeonato con Kris Meeke en las carreteras de la toscana, pero un toque en un tramo nocturno sepultó sus opciones al campeonato desde la primera etapa. El pasado fin de semana Jan tenía que dar un golpe encima de la mesa que le permitiera recortar su desventaja respecto a Juho Hänninen, pero quedó por detrás de su compañero de equipo después de un fin de semana sin pena ni gloria.
Aunque la distancia que separa a los dos pilotos de Skoda a falta de dos rallyes para que concluya la temporada es de sólo once puntos, los directivos de la marca checa han decidido que en el próximo Rallye de Escocia (cuyo plazo de inscripción ha sido prolongado por la organización hasta el 5 de Octubre) no tome parte Jan Kopecký, con lo que, aunque el checo ganara -si es que corre- la última carrera del campeonato que se celebrará en Chipre, los diez puntos de ventaja que obtendría resultarían insuficientes para superar en la general a Hänninen, que, además, sí tendrá opciones de puntuar en Escocia, donde previsiblemente cantará el alirón de una vez por todas.
De esta forma, Kopecký se quedará por segundo año consecutivo a las puertas de un título que se antojaba predestinado para él. Si el año pasado fue él solo quien se bajó de la pelea al impactar contra un muro en Sanremo, esta vez han sido las altas esferas del equipo Skoda Motorsport las que han querido cortar tajantemente una posible lucha frarticida en el seno de su asistencia -a lo mejor han aprendido de lo que sufrían en Peugeot cuando Panizzi y Delecour corrían juntos en asfalto-. Sólo queda añadir: enhorabuena, Juho.