ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Kevin Abbring no puntúa para su equipo en Portugal

La normativa estipula que debe utilizar el mismo coche que el equipo principal

20/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10365

Twitter (@TheDDuran)


Los puntos que Kevin Abbring logre al final del Rallye de Portugal no contarán para el segundo equipo de Hyundai Motorsport. Los comisarios han confirmado que el cuarto piloto del equipo, que aparece por primera vez este año llevando el i20 WRC de 2015, no cumple con el artículo 7.3.1 del reglamento deportivo del Campeonato Mundial de Rallyes.
 

El artículo 7.3.1 estipula que un piloto puede optar a puntos del campeonato de constructores siempre y cuando pilote un vehículo con el mismo número de homologación que el que esté utilizando el equipo oficial que haya introducido ese coche en el WRC. Hyundai utiliza ahora el i20 WRC 2016, el cual cuenta con un número de homologación diferente al del i20 2015 – Abbring utiliza el mismo coche con el que Paddon participó en Montecarlo a principios de año.
 

Ahora bien, Abbring participa en esta prueba del mundial para no perder contacto con competiciones – es el probador del equipo y su labor principal es la de desarrollar vehículos como el i20 R5 – no para luchar por puntos para el título. Ni Thierry Neuville, ni Hayden Paddon ni Dani Sordo se ven afectados por esto ya que llevan el coche de este año, acorde al artículo 7.3.1.
 

Hyundai Motorsport cuenta con tan solo tres unidades del nuevo i20 WRC sin planes para construir más unidades (comenzó la temporada con dos y el tercer coche llegó a partir del Rallye de Suecia). Con la llegada de la nueva generación de World Rally Cars para el año que viene, la producción de coches actuales no va a seguir adelante en un principio – ya la FIA y los equipos están discutiendo qué hacer con el centenar de WRC actuales para los próximos años.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP