Twitter (@TheDDuran)
Kevin Abbring, piloto de la Peugeot Rallye Academy, ha visto bastante frustrada su campaña en el Campeonato Europeo de Rallyes. A lo largo de esta temporada, los problemas técnicos de su Peugeot 208 T16 R5 han impedido tanto a él como a su compañero Craig Breen estar más arriba en la clasificación general. Sin ir más lejos, aventajaban al resto del pelotón en el Ypres cuando se vieron forzados a abandonar, cediendo el liderato a Freddy Loix, quien finalmente ganó el rallye. Por tanto, tratará de buscar un resultado convincente en este Rallye Barum de la República Checa, que tendrá lugar entre los días veintinueve y treinta y uno de agosto.
“A decir verdad, ha sido frustrante. Este rallye es una oportunidad para mostrar a todo el mundo de lo que soy capaz. En tres de las últimas cuatro carreras hemos perdido el liderato debido a problemas técnicos. No obstante, hemos demostrado que tenemos el ritmo necesario. Al final de un evento lo que la gente recuerda es el podio, por lo que espero impresionar a las personas apropiadas. En los test del Ypres se vio que la fiabilidad va cada vez mejor y estamos trabajando duro para que este coche mejore. Nos tomamos un descanso (no estuvieron presentes en el Rallye de Estonia) que creemos que nos ayudará de cara al Rallye Barum.”, dijo Abbring.
Hace cuatro años Abbring ganó este mismo evento en la categoría 2WD, llevando un Renault Clio R3.
“Nunca olvidaré este rallye. Competíamos con un coche construido tres días antes tras un problema en Alemania la semana antes. Los holandeses de MCC Sport hicieron un gran trabajo y ganamos la categoría 2WD. Como conductor hay que respetar cada rallye. Hay segmentos y condiciones del Rallye Barum para los que hay que preparar el coche. Es difícil predecir el camino en términos de agarre. Es muy rápido con esquinas llenas de barro en caminos estrechos en medio del bosque. No va a ser fácil, Skoda estará muy fuerte.”