ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Kevin Abbring, el hombre de los mil y un R5

El holandés prueba el Citroën C3 R5 en Ypres, siendo el quinto modelo diferente que pasa por sus manos

01/06/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media / Press | Leído: 10499

Twitter (@TheDDuran)


Kevin Abbring estará a los mandos de una de las nuevas unidades del Citroën C3 R5 en el Rallye Ypres, siendo uno de los tres pilotos que llevarán el nuevo coche del Grupo PSA en la prueba belga. Se trata del quinto modelo de la categoría que prueba el piloto holandés a lo largo de su carrera deportiva.


Proveniente de Volkswagen Motorsport, Abbring pasó a la órbita de PSA en 2013, ganando la 208 Rally Cup para pasar al Peugeot 208 T16 R5 en el Campeonato Europeo de Rallyes al año siguiente, teniendo como compañero de equipo a Craig Breen. Con el Peugeot ambos eran rápidos y a menudo empezaban los rallyes en cabeza, pero los problemas de fiabilidad eran constantes y Abbring sumó hasta cinco abandonos diferentes por problemas mecánicos a lo largo del año. Sólo se subió dos veces al podio: un segundo puesto en Azores y un tercero en el Tour de Córcega, un año antes de que la prueba regresara al WRC.


En 2015 ingresó en Hyundai Motorsport
, corriendo varios rallyes con el i20 WRC como cuarto piloto de la marca a la vez que se convertía en el piloto de desarrollo del Hyundai i20 R5 en la segunda mitad del año. En el Rallye Ypres pilotó el Citroën DS3 R5 y voló con él hasta que un fuerte accidente con vuelta de campana incluida (pincharon un neumático al principio del rallye y comenzaron una gran recuperación, regresando a las posiciones de cabeza tras varios scratch) le dejó a él y a Pieter Tsjoen fuera de carrera.


Abbring 2016

Las tareas de desarrollo con el i20 R5 continuaron durante toda la primera mitad de 2016, llevándolo como coche 0 en el Ypres de 2016 antes de estrenarlo en competición en el Tour de Córcega. Pese a que abandonó por una fuga de agua en la prueba y se retiró también en el Rallye de Gales, Abbring se llevó el prestigioso Rallye du Var al final del año, mostrando el potencial del coche que él mismo había desarrollado.


El holandés disputaría Monte-Carlo con el equipo oficial de Hyundai, pero poco tiempo después su etapa con el equipo de Alzenau llegaría a su fin. El resto de la temporada estuvo corriendo el Bélgica con el Peugeot 208 T16 R5 con la filial de Luxemburgo, consiguiendo la victoria en Valonia y en el Ypres, además de podios en el Rallye van Vlaanderen, Haspengouw y en el Condroz. En 2018 ha competido en la categoría WRC2 con un Ford Fiesta R5 privado en los rallyes de Monte-Carlo, Suecia y Portugal, pero por diversas causas no ha terminado ninguno de ellos.




En esta ocasión se pondrá al mando del nuevo coche del Grupo PSA (en concreto, una unidad del equipo DG Sport), con el que podrá establecer una relación inmediata aprovechando la inmensa experiencia que tiene con este tipo de máquinas. El único coche R5 homologado por la FIA que no ha probado aún es el Skoda Fabia R5 – un dato interesante ya que antes de que llegasen los R5 estaba con Volkswagen Motorsport, compitiendo en diversas pruebas del WRC con su antecesor, el Fabia S2000.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP