Espina sacada. Ken Torn y M-Sport Polonia han logrado resarcirse de la pasada temporada y, tras la cancelación oficial del Rallye de Spa, que tenía que ser la última cita de la temporada del Europeo de la especialidad, han podido cantar el alirón en las categorías de ERC3 y ERC3 Junior antes de la disputa, la próxima semana, del Rallye Islas Canarias.
“Es una sensación muy extraña en este momento, pero creo que se sentirá más real después del rallye, ya que queremos terminar la temporada de la manera correcta”, ha comentado Torn al conocer la noticia de su doble coronación continental junto a su copiloto, Kauri Pannas.
“Significa mucho para mí ganar estos campeonatos con Kauri y M-Sport Polonia, especialmente después de cómo terminaron las cosas el año pasado, siento más alivio que nada. El 2020 ha sido muy difícil para todos y me gustaría agradecer a todos los que siguieron apoyándome durante todo el año, estoy muy agradecido por todo”.
La suspensión de la prueba belga ha dejado sin opciones a ambos títulos continentales a Pep Bassas, que espera partir en las ‘islas afortunadas’ con opciones matemáticas a los dos campeonatos. Pero sin Spa, los números han dejado al del Rallye Team Spain sin posibilidades.
“Ha sido genial pilotar el Fiesta Rally4 también este año con grandes logros, M-Sport Polonia ha hecho un trabajo increíble con el coche y el arduo trabajo y la dedicación que se ha invertido en cada rallye ha dado sus frutos”, ha añadido el paisano del vigente campeón mundial que el año pasado se quedó a las puertas de los títulos cuando se los arrebató Efrén Llarena.
“Este es un logro absolutamente excepcional para Ken, Kauri, y todos en M-Sport Polonia y también Estonia”, ha comentado Maciej Woda, máximo responsable de la filial polaca de M-Sport. “Ken regresó al campeonato ERC3 este año con gran velocidad y determinación, pero estuvo bien equilibrado con una madurez de la que debería estar realmente orgulloso”.
“Había muchas expectativas sobre cómo iría el nuevo Fiesta Rally4 en el ERC3 este año. Creo que demostramos con convicción que el Fiesta Rally4 no es solo competitivo en las diferentes superficies y condiciones que enfrentamos, que es capaz de ganar. Estoy muy orgulloso de los logros que obtuvimos como equipo este año”, ha sentenciado un orgulloso Woda.