ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Ken Torn dará el salto al ERC Junior con un Ford Fiesta Rally3

El estonio estará copilotado por Kauri Pannas y tendrá el apoyo de M-Sport Polonia

09/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: ERC Media | Leído: 1487

Cambio de premio para Ken Torn. El estonio tenía como recompensa al ganar el ERC3 Junior dos carreras en el campeonato con un Rally2 pero ha preferido el Ford Fiesta Rally3 y disfrutar de más carreras. Torn volverá a tener a Kauri Pannas a su diestra y contará con el respaldo de M-Sport Polonia y Pirelli.

La razón por la que el báltico ha optado por el Rally3 en vez de por el Rally2 ha sido por el presupuesto y con el objetivo de sumar la máxima cantidad de carreras posibles con un coche de tracción total. Por ello, Torn habló con Eurosport Events y la FIA para cambiar las dos citas que tenía con un Rally2 por seis pruebas con el Fiesta Rally3. Así el campeón del ERC3 Junior podrá completar las seis fechas del ERC Junior en 2021, de las cuales se le retendrán los cuatro mejores resultados.

Como hemos dicho, el estonio contará con el respaldo de M-Sport Polonia, quien ha llevado todo el desarrollo del Fiesta Rally3, y Pirelli, patrocinador del campeonato. El coche salió al mercado oficialmente el 1 de enero por 99.999 euros más impuestos (se homologará el 1 de marzo) y el báltico es uno de los primeros pilotos que ha anunciado que competirá con el coche desarrollado por la filial polaca de M-Sport.

Sobre este anuncio, Torn se ha mostrado muy agradecido por esta oportunidad de dar el salto a un coche de tracción total y poder realizar un programa más extenso de carreras en 2021 dentro del certamen continental.

“Esta es una gran oportunidad de dar el salto a la tracción a las cuatro ruedas, que es lo que todos los jóvenes pilotos quieren hacer. El premio inicial de Eurosport Events en un Rally2 fue increíble, pero necesito competir en tantas pruebas como sea posible para ganar experiencia a medida que me adapto a la tracción a las cuatro ruedas. Desafortunadamente, no tengo el presupuesto que necesito para hacer más eventos con un Rally2, lo que hace que no pueda rechazar la oportunidad de competir en 6 rondas de un campeonato muy competitivo en un Rally3 de nueva generación. Estoy muy emocionado por la nueva temporada y no puedo agradecer lo suficiente a Eurosport Events, Pirelli y, por supuesto, a M-Sport Polonia", ha expresado Torn.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP