El auge de la renovada categoría ERC3 se aplaza, en el mejor de los casos, a la próxima temporada. Los vehículos Rally3, por una razón u otra, no convencen a los pilotos privados. Las inscripciones en las pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes lo confirman. En Letonia apenas participarán dos unidades del Ford Fiesta. ¿Se necesitan más marcas? ¿El coche no responde a las expectativas? Nadie conoce la respuesta.
De lo que sí es perfecto conocedor Kaspar Kasari es de que tiene que derrotar a su único rival. El estonio, ausente en dos de las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha, necesita reducir la brecha de cuarenta puntos que le separa del líder, un Igor Widlak que no marra y alimenta su casillero con constancia. El polaco puede atenerse a su situación clasificatoria y conservar. Su contrincante, por el contrario, tiene que atacar.
Por ahora nadie ha repetido victoria en ERC3. Este fin de semana, salvo abandono de los aspirantes, se romperá esa tendencia. Kasari se impuso en el barrizal del 'Serras de Fafe' y Widlak hizo lo propio en las abrasivas carreteras de la isla de Gran Canaria. El resto de triunfos se los anotaron Jon Armstrong (Azores) y Robert Virves (Polonia). Vista la actuación de este último, un top diez absoluto no sería descabellado.