ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Kajetanowicz vuelca y pierde opción a ganar el Acrópolis

El vigente campeón comete un error al arriesgar demasiado, dejando como líder destacado a Ralfs Sirmacis

07/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11428

Twitter (@TheDDuran)


Kajetan Kajetanowicz ha cometido un error poco característico al accidentarse en el primer tramo del Rallye Acrópolis, tercera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Ralfs Sirmacis, que debuta en la categoría ERC1 con un Skoda Fabia R5, mantiene un liderato cómodo por delante de Alexey Lukyanuk, mientras que el tercer clasificado es el héroe local Lambros Athanassoulas.
 

La jornada comenzó de manera problemática para el primer hombre en pista, David Botka – el motor de su Citroën DS3 R5 comenzaba a pararse a dos minutos del final del primer tramo y después se negaba a arrancar. Varios pilotos llegaron con problemas mecánicos o pinchazos, pero el más destacado fue Kajetanowicz: el líder del campeonato volcó en una curva cerrada y dañó la parte delantera del Fiesta R5 cuando cortó más de la cuenta. Pudo retomar la marcha y llegar a meta, pero para entonces cedía catorce minutos con el autor del scratch, Sirmacis.
 

Lukyanuk creía tener un pinchazo en el primer tramo, reduciendo el ritmo durante unos kilómetros, pero en el segundo sí que tropezó con una roca y pinchó uno de sus neumáticos – esto le hizo ceder tiempo ante Sirmacis, además de que Athanassoulas y Raul Jeets marcaron mejores tiempos que él. Kajetanowicz marcó el scratch con su Fiesta R5 con la carrocería bastante dañado mientras que Sirmacis, tan sólo cuatro segundos más lento, forjaba una distancia de veintiséis segundos con el ruso y más de medio minuto con el héroe local.
 

Otros pilotos, como Juan Carlos Alonso o Giacomo Scattolon, sufrían problemas en el último tramo del día, mientras que Antonin Tlustak sufría un pinchazo y Lukyanuk comentaba problemas mecánicos – además tanto a él como a Athanassoulas les impusieron diez segundos extra por saltarse la salida, distanciándose un poco más de Sirmacis. El letón terminaba el primer bucle por delante seguido de Lukyanuk, Athanassoulas, Jaromir Tarabus y Jeets. Federico Della Casa, Jaroslav Koltun, Wojciech Chuchala, Tlustak y Peter Ranga completaban las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP