ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Kajetan Kajetanowicz, nuevo campeón del ERC

Con la cancelación de los tres últimos tramos, se ha proclamado campeón del Seajets Rally Acrópolis y del European Rally Challenge

11/10/2015 | Sergio Peñas | Fotos: Press | Leído: 8631

Twitter: @WRCSergio

Final de infarto en Grecia... si es que puede llamarse final como tal. Tras la cancelación de las tres últimas especiales debido a las delicadas condiciones en que estaban, y tras los problemas de Breen en el último tramo disputado que le relegaron al segundo puesto, Kajetan Kajetanowicz es el nuevo campeón de Europa. Broche de oro con con sabor extraño a una temporada muy dulce pues si bien es cierto que ha ganado, no lo ha hecho disputando todos los tramos.

El rally arrancaba como lo que ha sido: una locura. El local Athanassoulas se colocaba líder tras el primer con su Skoda Fabia R5 seguido de Kajetanowicz y de Breen. Consani y Magalhaes se quedaban fuera del rally en el primer tramo y los problemas para todos los pilotos se terminaron convirtiendo en una rutina. La lluvia, el viento y el consecuente barro hicieron de este Rally Acrópolis una verdadera supervivencia - como apuntaban los pilotos al llegar a meta.

El segundo día arrancaba con Kajetanowicz colocándose líder. Breen, tercero en ese momento, recortaba distancias a Lambros Athanassoulas y más adelante, en la siguiente especial, subía dos puestos de golpe. Era el nuevo líder. Tras la disputa del quinto tramo todo parecía indicar que se iba a marchar al service como líder pero, como decíamos antes, el rally estaba siendo una supervivencia. Breen llegaba a meta con el capó levantado y perdiendo 43 segundos con el scratch marcado por Kajetanowicz. De esa manera, el polaco volvía a ascender al liderato con una ventaja de 10 segundos.

Finalmente los organizadores decidieron suspender los tres últimos tramos debido a las condiciones en que estaban. Así, Kajetan Kajetanowicz se convertía en el campeón del Seajets Acrópolis Rally y de la temporada 2015 del European Rally Challenge.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP