ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Juan Carlos Alonso vuelve a la carga en el ERC una última vez con The Racing Factory

El argentino, a sus 50 años, estará en tres rallyes con uno de los Skoda Fabia R5 del equipo portugués en la que será su última temporada en el certamen

09/03/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2605

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo, viejos conocidos del panorama de rallyes español, disputarán una temporada más el Campeonato Europeo de Rallyes en 2020. Tras hacerse con el título de ERC2 en 2019, los argentinos competirán en tres pruebas (Azores, Canarias y Polonia) con uno de los Skoda Fabia R5 del equipo portugués The Racing Factory, con Aloisio Monteiro a la cabeza.


Años atrás pudo verse a ambos compitiendo en pruebas del mundial de rallyes con RMC Motorsport y uno de sus Mitsubishi Lancer Evolution X, cuando estos coches competían dentro de la categoría WRC2. También disputaron algunas pruebas del Nacional de Tierra como el Rallye Critérium de Málaga 2015 o los rallyes de Lorca y Navarra a comienzos de 2017.


Esta será su primera vez con un coche Rally2 desde el Tuscan Rewind 2017 ya que desde entonces ha estado optando al título de ERC2 con los coches de la marca de los tres diamantes. Su plan, según se puede leer en la web del campeonato regido por Eurosport Events, es el de hacer estos tres rallyes y retirarse del ERC con la intención de seguir corriendo con su Evo X en su Argentina natal.


“Estamos encantados con este reto para 2020, es un gran sueño para mí y mi copiloto estar en ERC1. La última vez que piloté maquinaria R5 fue en 2017, hace ya mucho, pero es un reto que quiero y que me gusta. Será divertido pelear con los grandes. Esta será mi última temporada en el ERC y quiero divertirme y tener más recuerdos. Pero cuando tienes pasión por el motorsport, pasión de verdad como me pasa a mí, nunca te retiras. Necesito nuevos objetivos y retos. Quizás me retire a este nivel porque es muy exigente, pero creo que seguiré corriendo en mi país con mi querido Evo X”
, declaró el piloto argentino de 50 años de edad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP