ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

José Pedro Fontes: "Efrén nos ha impresionado con su manera de ser"

Declaraciones del máximo responsable de Sports & You, hablando acerca del Europeo de Rallyes y el piloto burgalés

13/09/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 3412

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En una entrevista a Revista Scratch, José Pedro Fontes dejó clara su visión con respecto al Campeonato Europeo de Rallyes, donde su equipo Sports & You compite esta temporada con Efrén Llarena y Sara Fernández. En particular se muestra encantado con el desempeño de la dupla campeona del ERC 3 y ERC 3 Junior en 2019, quienes corren con uno de sus Citroën C3 R5 esta temporada.


¿Qué conclusiones sacaste tanto de Roma como de Letonia sobre Efrén?


“Las conclusiones son muy positivas, estamos muy encantados de trabajar con Efrén. Primero por la calidad del piloto y por la postura, la mentalidad que tiene de piloto de
carreras internacional. Sabe que tiene que hacer unos kilómetros determinados, las condiciones, llega allí y lo hace a tope. Nos ha impresionado su manera de ser. Tanto Efrén como Sara nos encantan y pienso que hicieron un muy buen trabajo en Roma.


Pero para mí cuando lo hicieron mejor fue en la segunda etapa del Rallye de Liepaja. Cometimos un error en el Qualifying Stage – como equipo, no de Efrén sino en Sports & You. Ganamos juntos y perdemos juntos. En el Qualifying Stage tuvimos un resultado que dio lugar a una posición de salida muy mala para el primer día. Más en el primer rallye de tierra que hace con un R5, un rallye tan rápido y con una competencia tan fuerte, porque en mi opinión el Europeo de Rallyes es más competitivo que WRC2 ahora mismo. Aún así, lo hizo muy bien.”


Además había muchos pilotos especialistas, pilotos locales, nórdicos o de la zona, que conocen esas carreteras o son de su estilo.


Yo tengo en algunas ocasiones la ventaja de ser piloto. Es decir, de ser jefe de equipo, pero también de ser piloto. Por tanto, eso me ayuda a entender a los pilotos y a entender los resultados. Por eso, para mí lo mejor de Efrén fue el segundo día de Letonia.”


Estaba en tiempos de los cinco o seis primeros.


“A muy pocas décimas por kilómetro de la cabeza. Estamos muy contentos de trabajar con él y muy contentos de estar en un campeonato de Europa que nos encanta y queremos estar cada vez más involucrados. Entiendo que el ERC es mucho más atractivo que el WRC2 actual. Los R5 los coches que están para ganar, también tienen una cobertura mediática mucho mejor gracias a Eurosport y para quien necesita trabajar de una manera profesional, justificando la inversión a los patrocinadores… para mí es mejor ser campeón de Europa que campeón de WRC2. Muchas compañías no saben si es un campeonato o un impuesto (risas)… Imagínate, ves a tu madre y le dices “Madre, soy campeón de Europa de rallyes” o le dices “Madre, soy campeón de WRC2”, ¿qué va a pensar que es mejor?


Los rallyes son buenos, la cobertura mediática es muy buena y en mi opinión es más competitivo con más coches que están luchando por la victoria en cada rallyes de los que hay en WRC2. Por eso no entiendo a aquellos pilotos que piensan que si no hacen el WRC2 nunca van a ser pilotos del mundial. Para conseguir algo así hay que hacer un proyecto, que hay que justificarlo.


Es muy difícil, si no tienes una marca por detrás, justificar la inversión que tienes que hacer para correr en WRC2
. A mí, si el Grupo PSA me pregunta mi opinión, yo pienso que es más interesante para la notoriedad de la marca y para la notoriedad dentro del mercado de cada país en el cual estemos con un Citroën C3 R5 para ganar un rallye.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP