ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

José Luís García, ante el reto más exigente del año en el FIA ERC: el Rally di Roma Capitale

El piloto de L’Ametlla del Vallès, que contará con José Murado como copiloto, se ha marcado como objetivo volver a puntuar

21/07/2022 | Press | Fotos: Pres | Leído: 928

Después del destacable 15º puesto que cosechó en el Rallye de Canarias, ésta será la última prueba de su programa en el certamen. 

 

“Puntuar aquí no va a ser nada fácil, porque la lista de inscritos es impresionante. Pero llegamos bien preparados para afrontar esta emblemática cita del Europeo”. 

 

José Luís García compite este fin de semana el Rally di Roma Capitale, su tercera y última aparición de la temporada en el FIA ERC, con el objetivo de encadenar su segunda presencia consecutiva en la zona de puntos. El piloto catalán, que competirá con José Murado sentado a su derecha, afronta uno de los retos más exigentes de la temporada, tanto en clave meteorológica como por la cantidad y calidad de rivales, además de la particular naturaleza de los tramos cronometrados, situados en los alrededores de la capital italiana. 

  

El Rally di Roma Capitale se está labrando, año a año, una merecida reputación como una de las pruebas más difíciles del mundo. La tradicional cita italiana del FIA ERC inicia mañana viernes con una emblemática superespecial trazada junto al Coliseo romano, un aperitivo de apenas 1,7 kilómetros del total de 187 contra el crono que refleja su libro de ruta. La disputa de la prueba en plena ola de calor (con temperaturas que pueden superar, este sábado, los 37ºC), el traicionero y resbaladizo asfalto de sus 13 tramos, y una impresionante hoja de inscritos, que refleja un total de 75 tripulaciones, 23 de las cuales de la categoría Rally2, se unen a la exigente lista de desafíos que deberán afrontar García y Murado este fin de semana. 

  

Con todo, el piloto de l’Ametlla del Vallès, llega preparado: “Tras Canarias hemos competido en el Rallye de la Cerámica, la prueba del Campeonato de España de Rallycross en Calafat y el Rallysprint de la Cerdanya, finalizando las tres citas en segunda posición. Sin embargo, más allá de clasificaciones, estas competiciones nos han servido para sumar kilómetros de calidad con el coche y avanzar en su puesta a punto de cara a Roma”. 

  

García, que concluyó en el top 15 en el pasado Rallye de Canarias, relata cómo de difícil será puntuar este fin de semana: “Competir en citas emblemáticas como la de Roma te inyecta siempre una motivación extra, pero esto no altera nuestro objetivo, que será repetir en la zona de puntos. Ahora bien, aquí no va a ser nada sencillo. La lista de participantes es impresionante, con el doble de participantes en Rally2 que en mis otras dos apariciones en el Europeo, pero lucharemos por conseguirlo”. 

  

El Skoda Fabia R5 lucirá en la capital romana los colores de Veri Corral Inmobiliaria, Madform, RC2 y HRX, y contará con la estructura del Tipo Racing Teamby V-Sport, junto a Mavisa Sport. 

  

El Rally di Roma Capitale arrancará mañana viernes con el citado aperitivo en forma de superespecial junto al Coliseo. La segunda etapa comenzará el sábado con un exigente recorrido de tres tramos distintos a completar en dos pasadas, que incluyen el de Santopadre-Fontana Liri, de 29 km. El domingo, nueva ración de tres especiales distintas a completar por dos veces más, una de las cuales la de Rocca di Cave-Subiaco, que, con 32 km, será la más larga de toda la prueba. El rallye podrá seguirse por streaming a través de la aplicación WRC+. Más información en https://www.fiaerc.com/erc/. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP