ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

José Antonio Suárez logra acabar con nota positiva el Rallye de Gales

El piloto de Peugeot Rally Academy mantiene su ritmo hasta el final tras una resbaladiza última jornada

30/10/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 15888

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha conseguido terminar el Rallye de Gales pese a las dificultades que han aparecido a lo largo de la prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Partiendo junto a los pilotos de la categoría WRC2 (aunque no estaba inscrito como tal) el asturiano ha mantenido un ritmo competitivo, cercano a las primeras posiciones de los vehículos R5.
 

Suárez tenía el objetivo de acabar la prueba y sumar kilómetros con el Peugeot 208 T16 R5, peleando así contra monturas más actualizadas como el Skoda Fabia R5, el Ford Fiesta R5 Evo o el Citroën DS3 R5 Evo. Su mayor inconveniente llegó en el cuarto tramo, cuando un desliz en una curva de izquierdas hizo que se quedase atascado en una zanja de la que tardó quince minutos en salir.
 

Pese a ello, el asturiano no se rindió y continuó rodando en los resbaladizos tramos, logrando disminuir las distancias con los Fabia R5 – que se mostraron intratables en su clase, copando las cuatro primeras posiciones. Ya en la tarde del sábado era capaz de rodar a menos de un segundo por kilómetro de los tiempos de cabeza: de no ser por el incidente del viernes hubiera estado en sexta posición entre los R5, por delante de los pilotos locales, que compiten en estos mismos tramos dentro del campeonato británico.
 

Tras los seis últimos tramos ‘Cohete’ Suárez logró acabar el evento en vigésimo séptima posición absoluta, remontando puestos hasta el último momento. Aunque el resultado no acompañaba, el ritmo del que ha hecho gala el asturiano durante todo el año volvió a palparse incluso en uno de los eventos más difíciles del calendario, donde incluso sin lluvia el agarre brillaba por su ausencia.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP