Mientras que Max McRae consiguió su segunda victoria en un evento del Campeonato FIA Junior ERC, Mille Johansson completaba el JDS Machinery Rali Ceredigion como campeón después de conseguir el prestigioso título de piloto joven y el premio que le cambió la carrera en juego.
El éxito de Johansson en el Junior ERC equipado con Hankook le otorga una campaña durante toda la temporada en el Campeonato FIA Junior WRC 2025 al volante de un Ford Fiesta Rally3, cuando seguirá los pasos de los campeones anteriores Norbert Maior (2023) y Laurent Pellier (2022).
"Es realmente bueno", dijo Johansson, de 19 años, el primer campeón sueco del Junior ERC desde Emil Bergkvist en 2015. "El equipo siempre ha entregado un coche de buen rendimiento, sin problemas durante toda la temporada.
Toda la suerte que no tuvimos la temporada pasada la tuvimos esta temporada con una buena preparación para cada evento. Estoy realmente feliz porque todo el trabajo duro dio sus frutos. Ahora el año que viene tendremos una temporada completa en el Junior WRC y estoy realmente feliz por eso también”.
Al principio, Johansson iba detrás de su compatriota sueco y piloto del Opel Corsa Rally4 Calle Carlberg, pero se puso en cabeza cuando Carlberg se vio obligado a cambiar un neumático delantero izquierdo dañado en el tramo 7. Pero McRae llegó a la parada nocturna a solo 3,3 segundos de Johansson y se adelantó en el tramo 13, el primero de los tramos del domingo que se disputaron después de que los accidentes provocaran la interrupción del tramo 11 y el tramo 12.
Con una ventaja de 12,8 segundos al comienzo del Power Stage, el escocés McRae aseguró su segunda victoria de la temporada con su Peugeot 208 Rally4 al ser el más rápido en el Power Stage.
Hoy no fue nada fácil recuperar el tiempo”, dijo McRae, de 19 años. “No había mucho tiempo para volver, pero tener solo dos etapas para hacerlo en condiciones difíciles fue muy difícil. Fuimos muy inteligentes e hicimos exactamente lo que debíamos haber hecho”. Timo Schulz logró su segundo podio del año en el Junior ERC en tercer lugar, con Davide Pesavento del ACI Team Italia en cuarto lugar, su mejor posición de la temporada. Calle Carlberg luchó para volver al quinto lugar, llegando a 10,8 segundos de su rival italiano, con el checo Daniel Polášek sexto después de un susto al final.
“En la primera etapa de hoy en la que pudimos conducir, me caí en el mismo lugar que Chris Ingram, me salí de la pista en la zanja y rompimos la dirección, por lo que el auto no iba recto y era casi imposible conducirlo en las curvas a la derecha”, dijo Polášek.
Aoife Raftery, de la Academia de Rally de Motorsport Ireland, se preparó para el próximo campo de entrenamiento del Programa de Desarrollo de Pilotos Femeninos Beyond Rally en Polonia al marcar dos tiempos de tramo entre los cinco primeros en su camino hacia el séptimo lugar. Pero su compañero de equipo, Jack Brennan, se retiró en el tramo 13.
Max McRae también se llevó la victoria en la categoría ERC4 con Johansson llevándose los laureles del título. El invitado galés Ioan Lloyd terminó quinto mientras que Kyle McBride se vio retrasado por un problema con una tubería de agua en el camino a la etapa final, lo que le costó 3 minutos y 30 segundos de penalización.