Dos de dos para Suzuki Motor Ibérica en el Campeonato de Europa de Rallyes. Joan Vinyes sucede a Javier Pardo en el palmarés continental de la formación dirigida por Juan López Frade. El andorrano, que este año celebró en Canarias su centenario junto a la formación española, cumplió con su cometido en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Regaló los scratchs a su compañero de equipo para hacerse él con el entorchado.
La división ERC Open acogió a los Swift R4LLY S en una temporada marcada por la incertidumbre sobre los vehículos Rally2-Kit. La Federación Internacional de Automovilismo reestructuró el certamen y borró del mapa a la categoría ERC2, la que el curso pasado acogía tanto a los coches con el kit de Oreca como a los RGT. Muy pocos días antes del 'Serras de Fafe' se dió luz verde a un nuevo apartado, pero el daño ya se había realizado.
Vinyes y Alberto Monarri se cruzaron en algunas pruebas con rivales del calibre de Martins Sesks. Sin embargo, la mayor parte de la campaña la pasaron envueltos en una disputa interna. Cada uno sumó dos triunfos y las segundas plazas obtenidas por el piloto del Principado han sido fundamentales en la resolución de la batalla. El madrileño, vencedor de la cita con base en Salou, tiene que conformarse con la plata.