ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Joan Vinyes celebra el centenario con Suzuki triunfando en el 'Islas Canarias'

El andorrano consolida su liderato en la categoría ERC Open. Alberto Monarri finaliza segundo después de abandonar en la etapa del viernes

14/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1444

En la temporada 2010 le dio la bienvenida el equipo Suzuki Motor Ibérica. Después de dirigir en incontables ocasiones los Swift en su versión S1600 y R4+, Joan Vinyes alcanzó su prueba número cien a los mandos del R4LLY S con el que desde el año pasado compite en el Campeonato de Europa. En el 46º Rally Islas Canarias celebró tal efeméride con el mejor resultado posible, una victoria que le afianza al frente de ERC Open.

Los pupilos de Juan López Frade carecieron de rivales en la ronda española. A pesar de la falta de competencia, las opciones al título pasarían por el abrasivo asfalto del archipiélago. No en todos los eventos del certamen se librarán del letón Martins Sesks. Tanto el andorrano como Alberto Monarri querían sacar tajada de la ausencia del favorito para así abrir brecha en la tabla de puntos. Solo tenían que terminar.

Los dos partían con el objetivo de ganar, pero la mecánica decidió resolver el duelo nada más comenzar. Una avería en la dirección asistida obligó a Monarri a tomar el camino del abandono tras la primera especial del viernes. A partir de ahí, Vinyes activó el modo gestión y superó problemas de potencia en la mañana de esa jornada para disfrutar de un sábado sin contratiempos. Su compañero se reenganchó y finalizó segundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP