ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Javier Pardo remata el año dorado de MRF Tyres con el subcampeonato Europeo

El gallego finaliza tercero en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada y arrebata el segundo puesto del certamen al ausente Simone Tempestini

22/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3838

Más ganadora, imposible. Así se define la apuesta de MRF Tyres por el Campeonato de Europa de Rallyes en la temporada que hoy ha concluido en Salou. La formación india ya había festejado los títulos de pilotos, copilotos y equipos en los prolegómenos al Barum Czech Rally Zlín. Efrén Llarena y Sara Fernández otorgaron allí al fabricante de neumáticos sus dos primeras coronas internacionales allende el continente asiático.

Al entorchado del conjunto, además de los representantes del Rallye Team Spain, contribuyeron de forma decisiva Javier Pardo y Adrián Pérez. Los gallegos habían salvado su programa con el Skoda Fabia Rally2 Evo gracias a la inyección presupuestaria que supuso su alianza con la compañía india. La relación comenzó en Polonia y se prolongó hasta el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Ese camino juntos dejó una alegría más.

Los de Ourense partían a la última ronda del curso con todo a su favor para certificar el subcampeonato. Las ausencias de Simone Tempestini y Nil Solans les depejaron el camino hacia una medalla de plata que solo les podría discutir Alberto Battistolli. Sin embargo, el italiano ni siquiera dispuso de la oportunidad de presentar batalla a los nuestros. Su reciente lesión de vértebras impactó de forma considerable en su velocidad.

Pardo y Pérez finalizaron terceros, justo por detrás de sus jefes de filas. El peldaño más alto del podio fue para los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud. La dupla del Citroën C3 Rally2 se mostró intratable en las sucias carreteras de la provincia de Tarragona, logrando un resultado que se cobran como revancha de la derrota del 'Islas Canarias'. Los catalanes Xevi Pons y Álex Haro concluyeron en un solitario cuarto puesto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP