ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Javier Pardo, "orgulloso" de su progresión en la primera división del Europeo

El piloto de MRF Tyres destaca el altísimo nivel de exigencia de una categoría reina en la que los pequeños errores también penalizan

11/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1717

Javier Pardo comenzó la presente temporada con un reto imponente por delante. El vigente campeón de la extinta ERC2 ascendió a la categoría reina del Campeonato de Europa como piloto privado y con un Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. El objetivo de las primeras pruebas no era otro que acumular experiencia con el vehículo checo y progresar a medida que sumaba kilómetros en la división más competitiva.

Su situación actual en el certamen continental define su evolución a la perfección. Nada más finalizar el Rally Islas Canarias, la tercera cita del curso, recibió la llamada de MRF Tyres. La formación india, muy pendiente de los talentos con mayor proyección, le propuso una oferta para completar con ellos los cinco eventos restantes. El gallego aceptó y se ha convertido en uno de los pilares del equipo que lidera la tabla de puntos.

Hace unas semanas, en tierras transalpinas, Pardo se estrenó en asfalto con las ruedas del fabricante asiático. Al principio le costó entenderlas, pero lo terminó consiguiendo: "El de Roma fue apenas mi primer rally de asfalto con neumáticos MRF, así que necesité algo de tiempo para comprender su funcionamiento. Todavía tengo mucho que aprender, pero estoy muy orgulloso por el progreso que hemos tenido mi copiloto y yo".

La exigencia ha crecido exponencialmente para el segundo piloto español que viste los colores de MRF. La campaña pasada podía permitirse ciertos errores, pero en esta ha tenido que ser extremadamente preciso: "Esta temporada la competencia está en otro nivel. El año pasado podía conducir sin presión y no importaba si frenada demasiado en una curva. Ahora esto no es posible, tienes que ir a fondo todo el tiempo".

Pardo resalta la relevancia de la regularidad para lograr resultados destacables al volante de una montura Rally2, especialmente en asfalto, el firme en el que menos cómodo se siente: "Es muy importante ser consistente en cada tramo. Eso es bueno para mí porque puedo ver mi evolución en cada especial de una prueba. El asfalto no es mi superficie preferida, pero estamos haciendo un buen trabajo hasta el momento".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP