ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Javier Pardo marca el ritmo en el Qualifying Stage del Rally Azores

El piloto gallego impuso su Škoda Fabia Rally2 Evo en la especial clasificatoria por apenas 0.1" sobre el homónimo de Simone Tempestini

25/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2441

Aprende a velocidad de vértigo. Aunque su experiencia en la categoría reina del Europeo se reduce al fin de semana del Rally Serras de Fafe, Javier Pardo ya envía mensajes a sus contrincantes. Su rendimiento en la primera cita lusa del calendario no fue producto de la casualidad. Nada más arrancar el motor del Škoda Fabia Rally2 Evo en la isla de São Miguel, el gallego camiba la etiqueta de revelación por la de aspirante.

El vigente campeón de la división de plata no pretende un paso sin pena ni gloria con el vehículo checo. La oportunidad que sus actuaciones le han presentado no la está desaprovechando. Con la posibilidad de retornar a la península ibérica con el liderato del certamen continental, el piloto de Ourense ha escogido la vestimenta de veterano, imponiéndose a nombres mucho más experimentados en el Qualifying Stage.

Simone Tempestini, de nuevo, volvió a rodar a espaldas del talento español. El rumano, que abandonó en la última especial del 'Serras de Fafe' al tratar de arrebatarle la cuarta plaza, cedió una décima a los mandos de otro Škoda Fabia Rally2 Evo. El burgalés Efrén Llarena cogió nota de su error en la clasificatoria del evento anterior e imprimió un alto ritmo en los 4,37 kilómetros de Lagoa, situando su Škoda en el tercer lugar.

El italiano Alberto Battistolli completó el póker de la firma de la checa. Los cada vez más numerosos Škoda Fabia Rally2 Evo ocuparon nueve de los diez puestos más altos de la tabla. Ken Torn impidió el pleno sobre un Ford Fiesta Rally2 con el que estableció el quinto mejor tiempo. El estonio superó por un suspiro al ídolo de los aficionados isleños, un Ricardo Moura que siempre que participa en casa lo hace como favorito.

En el séptimo lugar concluyó el austriaco Simon Wagner, que retorna al ERC cargado de experiencia con vehículos punteros. Simone Campedelli, compañero de Llarena en MRF Tyres, finalizó la sesión noveno, justo por delante del pluricampeón luso Armindo Araújo. Ambos perdieron a la orden de un segundo por kilómetro con respecto a Pardo. Nuestro tercer representante, Luis Vilariño, figura en P18 con el Škoda Fabia Rally2 Evo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP