ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Javier Pardo: Calidad y actitud

El piloto gallego ha estado imbatible a lo largo de la temporada en el ERC2 donde se ha alzado con el título gracias a sus seis victorias

22/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: FIA ERC | Leído: 2388

El piloto de Allariz ha dado sus primeros pasos en el mundo del rally gracias a los equipos gallegos, Alaricana Motorsport y la Escudería Ourense. El paso importante llegó con Suzuki Motor Ibérica, el cual había apostado por él en 2018 y la alianza continúa hasta día de hoy. El equipo japonés se ha convertido en la segunda casa para Javier, su compromiso con el paso de las temporadas ha sido total y la última alegría ha sido el título del ERC2.

Después de más de media década compitiendo, el piloto gallego posee un amplio palmarés a pesar de su juventud. La temporada 2016 marcó el inicio de su camino de éxitos donde ha sido campeón de España en asfalto y tierra y, además, subcampeón de España de Tierra en 2018 y 2019. Con todas estas pruebas ha demostrado lo polivalente que es sin importar el terreno en el que compita, ya sea en tierra o en asfalto. Está claro que la competitividad corre por sus venas y estos resultados ponen de manifiesto lo talentoso que es a sus 25 años. 

Con todos los logros que ha obtenido en los últimos años a nivel nacional, la campaña 2021 ha supuesto un salto cualitativo en su trayectoria profesional al debutar en el campeonato europeo ERC2. Javier y su inseparable copiloto, Adrián Pérez, han puesto el listón alto desde el Rally de Polonia y, desde entonces, sus rivales no han tenido ninguna posibilidad de arrebatarles la primera posición. En todas las citas en las que han competido, el escalón más alto del podio ha estado reservado para ellos y lo demuestra sus seis victorias (Polonia, Roma, Azores, Serras de Fafe, Hungría y la última en las Islas Canarias en el pasado fin de semana).

Gracias a esta velocidad y constancia, Javier ha logrado el título de ERC2 con contundencia, mientras que Adrián se alzó con el de copilotos. Esta temporada ha sido sensacional para ambos y la senda ganadora continúa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP