Nuevo revés para los representantes del Rallye Team Spain en el ERC3 Junior. Después del abandono en la primera cita de Polonia por accidente, Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López no podrán resarcirse de ese cero en el Rallye de Liepaja de este fin de semana después de que el copiloto haya dado positivo por Covid-19 en el último test previo a la prueba letona.
Pese a que López es asintomático y se encuentra perfectamente bien, los protocolos anti Covid-19 de la FIA son escrupulosos, por lo que la pareja española no podrá disputar de ninguna de las maneras el rallye de este fin de semana, que será la segunda cita de la campaña del Europeo.
Los vigentes campeones de la Beca Junior RTS están ahora a la espera de que los organizadores del campeonato les autoricen regresar a España en su propio vehículo, una situación delicada y que se debe de hacer con el total respaldo de la FIA para evitar riesgos y sanciones como las que vimos recientemente en el Rallye de Portugal, donde se sancionaron -duramente- a varios pilotos y copilotos por saltarse la cuarentena obligatoria.