ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Jan Kopecký se anota la superespecial nocturna del Barum Czech Rally Zlín

Efrén Llarena abandona el Control Stop con problemas en el embrague de su Skoda Fabia Rally2 Evo. El español dormirá en la quinta plaza

26/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1559

Los aficionados checos se volcaron plenamente con el héroe de las nueve victorias. Las calles de Zlín, la ciudad que acoge la penúltima cita del Campeonato de Europa de Rallyes, se inundaron de espectadores. Miles de personas presenciaron la superespecial nocturna y prestaron su incondicional apoyo a Jan Kopecký. El del Skoda Fabia Rally2 Evo fue dirigido en volandas al primer scratch de su fin de semana más esperado.

El piloto más laureado en la historia del Barum Czech Rally Zlín endosó poco más de un segundo a Simon Wagner. El austríaco, armado con otra unidad Skoda Fabia Rally2 Evo, aguantó el tirón del ídolo de masas en una cronometrada en la que nadie debía relajarse en exceso. Los casi diez kilómetros de cuerda obligaban a asumir riesgos por muy peligrosos que fuesen los bordillos que flanqueaban la mayor parte del recorrido.

Sin embargo, el tercer clasificado iniciará el sábado con una loza de cinco segundos con el líder. Filip Mares, un candidato al peldaño más alto del podio, dormirá en esa plaza con su Skoda Fabia Rally2 Evo. Siete décimas por detrás de este concluyó Adam Brezík con el menos evolucionado Skoda Fabia R5. El español más rápido fue Efrén Llarena, sexto pero con un problema preocupante para el enlace de vuelta a la asistencia.

El Skoda Fabia Rally2 Evo del nuevo campeón continental se detuvo repentinamente en el Control Stop. El de Espinosa de Los Monteros trató varias veces de arrancar su coche, llegando incluso a bajarse del mismo. El pedal del embrague estaba fallando. La suerte, en cierta medida, le acompañó y logró completar el camino de regreso a las carpas de RaceSeven. Los mecánicos de la formación cántabra tendrán trabajo por delante.

Erik Cais también sufrió con la mecánica. El del Ford Fiesta Rally2 perdió diez segundos por culpa de una errática válvula pop-off. Mañana tendrá que comenzar una remontada desde el sexto puesto si desea resarcirse del accidente del pasado año. Alberto Battistolli (Skoda Fabia Rally2 Evo), Ken Torn (Ford Fiesta Rally2), Simone Campedelli (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Javier Pardo (Skoda Fabia Rally2 Evo) le siguieron.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP