Jan Kopecky y Jan Hlousek continúan firmes en busca de conseguir su undécima victoria en un Barum Czech Rally Zlin donde se mantienen como líderes administrando su corta ventaja. La dupla checa se ha tomado la mañana con calma, no arriesgando en los dos primeros tramos y anotándose el scratch en la última especial del bucle, que por la tarde hará las veces de Power Stage.
Tras la dupla del Skoda Fabia RS Rally2, Miklós Csomós y Viktor Bán siguen de cerca a los líderes, recortando distancias y terminando el bucle matinal a 11,1seg del primer puesto. En tercer lugar, Simon Wagner y Gerald Winter se afianzan en la última posición de podio, cerrando la mañana a 36,0seg del liderato.
En cuarto lugar, Adam Brezik resiste a las puertas del podio y, aunque se ha quitado la presión de un Hayden Paddon que abandonó tras golpear un árbol, es seguido de cerca por Filip Mares y Dominik Stritesky, estando separados los tres pilotos checos por solo 4,2seg.
Detrás de la lucha por la cuarta plaza, Efrén Llarena y Sara Fernández se consolidan en la séptima plaza tras aprovechar el abandono de Paddon, terminando el bucle matinal a 1:12,0 del primer puesto.
Por último, señalar la gran remontada de un Erik Cais que se ha recompuesto del pinchazo de ayer, cuajando una destacada mañana en la que se han anotado dos de los tres mejores tiempos. El piloto checo tiene a tiro la séptima plaza de la dupla española, de quienes separan solo 3,9seg.
Clasificación Barum Czech Rally Tras TC-10:
1- Kopecky/Hlousek
2- Csomós/Bán +11,1seg
3- Wagner/Winter +36,0eg
4- Brezik/Krajka +48,6seg
5- Mares/Bucha +50,3seg
6- Stritesky/Hovorka +52,8seg
7- Llarena/Fernández +1:12,0
8- Cais/Bacigal +1:15,9
9- Franceschi/Malfoy +1:26,3
10- McEarlean/Fulton +1:43,1