ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Jan Kopecky domina el Barum Rally y se hace con su undécima victoria en casa

El piloto checo suma una nueva victoria en casa y continúa con su espectacular racha de triunfos consecutivos. Mikllós Csomós terminó en segunda posición en su mejor prueba del año mientras que Simon Wagner salvó el podio tras anotarse el scratch en la Power Stage. Efrén Llarena finalizó octavo.

20/08/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3625

Jan Kopecky y Jan Hlosuek se llevan la victoria en el Barum Czech Rally Zlin y aumentan su racha de triunfos consecutivos a las ocho victorias. La dupla checa dominó la prueba desde el pinchazo de Erik Cais, lo que les dejó el camino abierto a revalidar el triunfo en una cita donde el piloto local ya suma once victorias. Los del Skoda Fabia RS Rally2 no dieron lugar a dudas y mantuvieron las distancias con sus predecesores, lo que les llevó a lo más alto de la cita de Zlín.

En segunda posición, Miklos Csomós y Viktor Bán compleatron su mejor cita del año, terminando la cita a 14,3seg de la victoria. Tras los húngaros, Simon Wagner y Gerald Winter aguantaron los envites de Adam Brezik y terminaron en tercera posición tras anotarse el mejor registro en la Power Stage.

Por su parte, Adam Brezik tuvo que conformarse con la cuarta posición al quedar a 2,9seg del podio en casa, siendo seguido de cerca por Filip Mares y Dominik Stritesky, respectivamente. Tras ellos, Erik Cais tiró de ritmo para remontar hasta la séptima plaza, en detrimento de un Efrén Llarena que finalmente fue octavo. El piloto burgalés, junto a Sara Fernández, no encontró un gran ritmo en esta cita, lo que les llevó a ir remontando gracias a los abandonos de sus predecesores.

El Top10 final lo completaron Mathieu Franceschi y Simone Tempestini, quienes tiraron de regularidad para aprovecharse de los abandonos y terminar entres los diez primeros.

Por último, señalar que Hayden Paddon y John Kennard se han alzado campeones aun habiendo abandonado, coronándose como los primeros no europeos en llevarse el título del ERC.

Clasificación Barum Czech Rally:
1- Kopecky/Hlousek
2- Csomós/Bán +14,3seg
3- Wagner/Winter +48,2seg
4- Brezik/Krajka +51,1seg
5- Mares/Bucha +51,9seg
6- Stritesky/Hovorka +1:00,4
7- Cais/Bacigal +1:11,1
8- Llarena/Fernández +1:33,6
9- Franceschi/Malfoy +1:48,7
10- Tempestini/Itu+3:03,9



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP