Jan Kopecky y Jan Hlosuek se llevan la victoria en el Barum Czech Rally Zlin y aumentan su racha de triunfos consecutivos a las ocho victorias. La dupla checa dominó la prueba desde el pinchazo de Erik Cais, lo que les dejó el camino abierto a revalidar el triunfo en una cita donde el piloto local ya suma once victorias. Los del Skoda Fabia RS Rally2 no dieron lugar a dudas y mantuvieron las distancias con sus predecesores, lo que les llevó a lo más alto de la cita de Zlín.
En segunda posición, Miklos Csomós y Viktor Bán compleatron su mejor cita del año, terminando la cita a 14,3seg de la victoria. Tras los húngaros, Simon Wagner y Gerald Winter aguantaron los envites de Adam Brezik y terminaron en tercera posición tras anotarse el mejor registro en la Power Stage.
Por su parte, Adam Brezik tuvo que conformarse con la cuarta posición al quedar a 2,9seg del podio en casa, siendo seguido de cerca por Filip Mares y Dominik Stritesky, respectivamente. Tras ellos, Erik Cais tiró de ritmo para remontar hasta la séptima plaza, en detrimento de un Efrén Llarena que finalmente fue octavo. El piloto burgalés, junto a Sara Fernández, no encontró un gran ritmo en esta cita, lo que les llevó a ir remontando gracias a los abandonos de sus predecesores.
El Top10 final lo completaron Mathieu Franceschi y Simone Tempestini, quienes tiraron de regularidad para aprovecharse de los abandonos y terminar entres los diez primeros.
Por último, señalar que Hayden Paddon y John Kennard se han alzado campeones aun habiendo abandonado, coronándose como los primeros no europeos en llevarse el título del ERC.
Clasificación Barum Czech Rally:
1- Kopecky/Hlousek
2- Csomós/Bán +14,3seg
3- Wagner/Winter +48,2seg
4- Brezik/Krajka +51,1seg
5- Mares/Bucha +51,9seg
6- Stritesky/Hovorka +1:00,4
7- Cais/Bacigal +1:11,1
8- Llarena/Fernández +1:33,6
9- Franceschi/Malfoy +1:48,7
10- Tempestini/Itu+3:03,9