Jan Kopecky y Jan Hlousek cierran como líderes la jornada de sábado del Barum Czech Rally Zlin tras mostrar su experiencia en una cita que no da márgen al error. Los múltiples vencedores de la cita checa del ERC aprovecharon el pinchazo de un Erik Cais que se postulaba como su principal rival en la lucha por el triufo, lo que les mantiene como claros favoritos para anotarse un nuevo triunfo, el primero junto a su Skoda Fabia RS Rally2.
En segundo lugar, Miklos Csomós y Viktor Bán se mantienen a buen ritmo, lo que les sirve para terminar la jornada en segundo lugar a 14,9seg del liderato, partiendo con muchas posibilidades de sumar su primer podio del año en el certamen continental. Tras los húngaros del Skoda Fabia Rally2 Evo, Simon Wagner y Gerald Winter cierran el podio provisional, quedándose a 28,7seg del primer lugar a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2.
A las puertas del podio, Adam Brezik se sitúa en cuarto lugar a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo, quedándose a 41,2seg del liderato. En quinta posición, Hayden Paddon pugna con el piloto checo por el cuarto lugar, situándose a 1,6seg de su rival más próximo a bordo de su habitual Hyundai I20N Rally2.
Por su parte, Efrén Llarena y Sara Fernández ocupan el octavo lugar, terminando la jornada a 59,7seg del liderato junto a su Skoda Fabia R5.
Por último, al pinchazo de Erik Cais hay que sumarle los problemas de transmisión de un Mads Ostberg que estaba mostrando una gran versión, mientras que Alexey Lukyanuk se cayó de la lucha por el Top5 tras tener problemas en la bomba de la gasolina de su Skoda.
Clasificación Barum Czech Rally Tras TC-7: