ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Jan Cerny planea usar un 208 T16 para el ERC 2015

En un principio iba a tener el R5 disponible para su rallye de casa

30/09/2014 | David Durán | Fotos: Press (FIA) | Leído: 12118

Twitter (@TheDDuran)


El piloto checo Jan Cerny, habitual del ERC Junior, está organizando la manera de hacer la próxima temporada completa del Campeonato Europeo de Rallyes a bordo de un Peugeot 208 T16 R5, la misma unidad con la que compiten los pilotos de la Peugeot Rallye Academy, Kevin Abbring y Craig Breen, así como el portugués Bruno Magalhães.
 

En un principio tenía pensado adquirir una de las unidades del coche a tiempo para el Rallye Purum, que se corre en su República Checa natal. No obstante, el presupuesto limitado se lo ha impedido, hasta tal punto que tampoco estará presente en el Rallye de Suiza, próxima prueba del ERC. Ahora bien, Cerny probó el 208 T16 en un test en Córcega hace unos días junto a Abbring, Breen y Sébastien Chardonnet.
 

“Fue como un sueño hecho realidad porque probábamos con el equipo oficial de Peugeot. Hicimos varios kilómetros y Abbring me dijo toda la información acerca de cómo conducir el coche, lo cual me ayudó mucho. De hecho es un coche muy fácil de conducir pero no tanto si quieres ir muy rápido. Me gustaría conducir este coche el próximo año porque es muy bueno, pero no sabemos cómo irá. Necesitamos encontrar patrocinadores, pero me encantaría conducir este coche.”, dijo el piloto de veinticuatro años.
 

Además de no estar presente en Suiza, tampoco está segura la presencia de Cerny en el Tour de Córcega, última prueba del ERC este año. No sólo eso, sino que el piloto checo ya ha anunciado que su idea, al menos por ahora, es vender su actual vehículo, el Peugeot 208 R2 con el que ha logrado dos victorias esta temporada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP