ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Iván Ares y David Vázquez lideran en el ecuador del Rallye Islas Canarias con Hyundai

Los gallegos, tras una gran etapa, tienen detrás a la dupla de M-Sport Adrien Fourmaux/Renaud Jamoul con Nil Solans/Xavi Moreno en tercera posición

27/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Borja Machado | Leído: 2076

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Islas Canarias 2020 ha comenzado de manera extraña con lluvia, viento, temperaturas frías y tiempo cambiante, con una primera etapa de la cual ha salido líder Iván Ares con su copiloto David Vázquez, representantes de Hyundai España. Los líderes generales (así como primeros en el apartado CERA) tienen detrás a Adrien Fourmaux/Renaud Jamoul y terceros a Nil Solans/Xavi Moreno, quienes optan a ser vencedores del Supercampeonato de España de Rallyes.


Tras un electrizante comienzo en condiciones resbaladizas, el cielo se despejaba un poco para el segundo bucle del día, de nuevo por los tramos de Valsequillo, San Mateo, Artenara y Tejeda. En esta ocasión Suárez, con las ideas más acertadas sobre las montas Michelin, marcó un gran tiempo por delante de Solans, recortando tiempo a otros pilotos – paso importante de cara al título del CERA que ansía. Eso sí, el scratch recayó en manos de un Alexey Lukyanuk que buscaba escalar posiciones en su lucha directa por el título del ERC contra Oliver Solberg. Erik Cais, uno de los protagonistas de ERC 1 Junior, se quedó fuera de carrera en este tramo.


Una situación similar se vivió en el tramo de San Mateo, con Lukyanuk marcando el mejor registro por delante de Suárez, Bonato y Solans – el ruso adelantaba a Lemes en la general mientras que Suárez superaba al bicampeón nacional Luis Monzón y Oliver Solberg se colocaba en el Top 10 adelantando a otra estrella local, Miguel Suárez. Fourmaux consiguió el mejor tiempo en el tramo de Artenara, el cual empezó mojado con el final seco y, pasados unos minutos empezó a llover de manera que se complicaba para los que salían más atrás. Esto afectaba a Lukyanuk, siendo adelantado en la general por Bonato, Suárez y Griebel.


Fue el tramo de Tejeda donde cambiaron muchas cosas
de nuevo debido al tiempo: para los primeros pilotos estaba mayormente seco, pero una vez pasaron los primeros pilotos empezó a llover y a patinar. Esto pilló a Solans, quien trompeó y se dejó unos 13 segundos que hicieron que Ares se colocase como líder de la prueba mientras que Fourmaux (líder de ERC 1 Junior con diferencia), tras marcar el scratch, acechaba por detrás. También interesante era ver como Lukyanuk, afectado por las inclemencias del tiempo, perdía también posiciones y era adelantado por Solberg, quien se acercaba al título de ERC 1 Junior en una lucha directa con un Grégoire Munster que falló por la mañana al pinchar un neumático.


Tras la celebración del tramo espectáculo en Las Palmas de Gran Canaria, ya bajo la luz de los focos, Ares salía líder por 7,5 segundos sobre Fourmaux, quien superaba por 1,5 segundos a Solans en este tramo urbano en el que todos los que salieron de Solberg para atrás se vieron afectados por un repentino chaparrón. Bonato, Suárez, Monzón, Solberg, Lukyanuk, Griebel y Lemes completan el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP