Después de que la COVID-19 arruinará la pequeña incursión de Iván Ares al ERC, el de Cambre intentará dar el salto al Campeonato de Europa de Rallyes con un programa de tres pruebas que arrancará en Fafe, seguirá en Azores y concluirá en Canarias.
Su pequeño asalto en el ERC arrancará en el Rally Serras de Fafe el 12, 13 y 14 de marzo y proseguirá dos semanas más tarde en el Rally de Azores. En principio, el Rally Islas Canarias pondrá fin a la aventura continental el primer fin de semana de mayo. Sobre el resto de sus planes para 2021, el piloto de Hyundai España aún no ha comunicado nada.
El campeón del CERA en 2017 recibió por reyes el kit de tierra para su Hyundai i20 R5 y en el fin de semana lo vimos en el Pazo Barbeirón sumar sus primeros kilómetros con el R5 de la casa surcoreana sobre tierra.
No obstante, Ares no parte de cero ya que durante varios años ha pilotado en el Campeonato de España de Autocross con su Semog Bravo. La última vez que lo vimos en un rally de tierra fue en el Rally Norte de Extremadura de 2016 con un Peugeot 208 Proto desarrollado pro Yacar Racing.
“Es una aventura muy importante para nosotros, ya que no tenemos experiencia en rallyes de tierra; partimos de cero. Espero que la experiencia con el Carcross me ayude algo en esta nueva etapa. El futuro del mundo de los rallyes, por lo que podemos comprobar, parece que será mixto. En el Campeonato del Mundo y de Europa lleva siendo así muchos años, y en España parece que también cogeremos ese camino”, ha desvelado el gallego en el programa O Xogo de la Televisión Gallega.