ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Iván Ares tercero en Fafe en el recital de Alexey Lukyanuk

El gallego sigue volando en Portugal y completa la segunda sección del rallye en puestos de podio. Llarena se mantiene sexto.

03/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4125

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Como en casa. Iván Ares está marcándose una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva. El piloto de Hyundai se encuentra en la tercera posición después de la disputa de los seis primeros tramos del Rallye Fafe Montelongo, tercera cita de la temporada del Campeonato de Europa de la especialidad.

El de Cambre ha mejorado todavía más sus prestaciones en esta segunda sección, pasando de la cuarta a la segunda plaza tras las dos primeras especiales, para terminar tercero tras un último tramo en el que ha cedido algo de terreno respecto a sus rivales.

Pese a ello, sensacional el ritmo acreditado por Ares y David Vázquez, que están a 20.8 segundos del líder, Alexey Lukyanuk, y a sólo 2.5 segundos del segundo clasificado, el piloto mundialista, Craig Breen.

Al frente de la carrera no ha cambiado nada, el ruso de Citroën sigue dominando a placer en el asfalto luso, aunque en este bucle ha cedido un scratch en manos de Breen. Lukyanuk regresa ahora a la asistencia con una renta de 18.3 segundos sobre el piloto de Hyundai.


El irlandés, calzado con las ruedas MRF en su i20 R5, está siendo, junto a Lukyanuk y Ares, el que mejor se está adaptando a las cambiantes condiciones de los tramos, ya que las lluvias intermitentes están dejando zonas muy delicadas en las especiales.

Quien ha perdido algo de fuelle en este bucle ha sido Oliver Solberg. El joven sueco se encuentra ahora cuarto en la general, 3.6 segundos por detrás de Ares y a 24.4 segundos de la cabeza de carrera. Su ritmo no ha sido el mejor en esta sección debido a una errónea monta de neumáticos.


Cierra el Top 5 absoluto el francés Yoan Bonato. El piloto de Citroën rueda a escasos 2.9 segundos del nórdico y se clasifica 21 segundos por delante de Efrén Llarena y Sara Fernández. Los del Rallye Team Spain no han terminado de dar con la tecla en esta sección, pese a que siguen marcando cronos muy consistentes con su Citroën C3 R5.


Los otros dos equipos españoles presentes en la máxima categoría del ERC, Surhayen Pernía-Eduardo González y Francisco López-Borja Odriozola del Terra Training Motorsport, siguen completando las especiales y mejorando sus prestaciones. El piloto cántabro está a las puertas del Top 10 en undécimo lugar, mientras que su patrón se clasifica mucho más atrás después de haber perdido más de un minuto en el TC-5 por un pinchazo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP