ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Iván Ares prepara un proyecto para el ERC 2020 con Hyundai

El gallego, que pelea por su segundo título del CERA este año, contaría con el apoyo tanto de Hyundai España como de Hyundai Motorsport

06/11/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 5655

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El campeón de España de rallyes de asfalto Iván Ares se encuentra en estos momentos preparando un proyecto para competir en el Campeonato Europeo de Rallyes la próxima temporada 2020. Como explica en este vídeo publicado por el programa Cambio de Rasante, la idea sería continuar con Hyundai a los mandos del Hyundai i20 R5, coche que recibirá nuevas evoluciones a partir del 1 de enero, jokers de homologación desarrollados por Hyundai Motorsport.



Como ya comentó el propio piloto a Revista Scratch en días pasados, es un proyecto en desarrollo que aún no está cerrado al cien por cien, si bien se podrán conocer más detalles en las próximas semanas. En este mes de noviembre Ares, junto con su copiloto David Vázquez y todo Ares Racing, se juega el título del CERA frente a Pepe López y Surhayén Pernía en los rallyes de La Nucía y Comunidad de Madrid.


“La idea principal es hacer el ERC el año que viene. Ya llevo algún tiempo intentándolo, yo creo que esta vez puede salir. Todo el equipo está muy involucrado en este proyecto, Hyundai también me ha medio confirmado que me va a apoyar, incluso desde Hyundai Motorsport en Alemania también nos va a apoyar para este proyecto. Estoy muy ilusionado, creo que es un buen momento para hacerlo”
, declara Ares en el vídeo.


“Sé que no voy a ser competitivo desde el primer momento, pero a lo largo del año espero que sí. Sobre todo me va a costar un poco la tierra, pero creo que todo el equipo y yo nos merecemos la experiencia de vivir fuera e intentarlo. También compaginaremos con carreras del Nacional, porque los intereses de Hyundai España están en España y tenemos que estar, pero es un campeonato que me apetece mucho correr y creo que podemos sacarlo adelante”
, añadió.


Hasta ahora, las apariciones de Ares en el ERC se limitan a las cuatro últimas ediciones del Rallye Islas Canarias, parte también del calendario del Nacional de Asfalto. A nivel nacional tanto en 2017 como en 2019 ha logrado dos segundos puestos mientras que en 2017 logró su mejor resultado absoluto con un cuarto puesto.


Es preciso recordar que Ares, aunque no ha competido en rallyes de tierra de manera habitual (su último rallye del CERT fue el Rallye Norte de Extremadura con el Peugeot 208 Proto de YaCar, donde abandonó por problema de motor), cuenta con experiencia en la disciplina de Autocross. De hecho, el gallego apareció en la última prueba del campeonato europeo de Autocross, celebrada en el circuito italiano de Maggiora el pasado mes de septiembre, logrando la victoria en el apartado de Kart Cross ante un elenco de pilotos locales y europeos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP