ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Iván Ares comienza el Rallye Fafe Montelongo con un quinto puesto en el shakedown con Hyundai

El ex campeón nacional muestra un buen ritmo, rodando cerca de los tiempos del ex campeón europeo y favorito al título Alexey Lukyanuk, siendo Emil Lindholm el más rápido

02/10/2020 | David Durán | Fotos: Ares Racing | Leído: 3037

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Emil Lindholm ha logrado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye Fafe Montelongo, tercera prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. Segundo ha sido Craig Breen y tercero Alexey Lukyanuk mientras que en quinta posición se ha colocado Iván Ares con su Hyundai i20 R5.


En la primera pasada ningún piloto logró bajar de los dos minutos en el tramo de shakedown de 3,30 kilómetros de longitud. Lindholm y Lukyanuk fueron los que más se acercaron seguidos de Oliver Solberg, los tres en el 2:00. Tanto Ares como Efrén Llarena y Surhayén Pernía marcaban buenos tiempos además de un Pep Bassas que se colocaba como el mejor en ERC 3 Junior con su Peugeot 208 Rally4.


El ex campeón europeo lograba ser el primero en bajar de dos minutos con un 1:59.215, un aviso de lo que estaba por llegar – eso sí, Ares demostró estar cerca, quedándose  a tan solo un segundo de Lukyanuk. Durante la sesión hubo varios accidentes, siendo uno de José Paula y otra de nada menos que Solberg cuando estaba realizando su segunda pasada con su Volkswagen Polo GTI R5, destrozando toda la parte trasera del bólido germano.


En la tercera pasada Lindholm pulverizaba el crono con un tiempo de 1:57.250 con Breen, que hasta ahora había sido un poco más discreto con su Hyundai i20 R5 calzando neumáticos MRF, quedándose a tan solo 277 milésimas. Lukyanuk y Ares se quedaban en cuarta y quinta posición. En la quinta pasada se colaría entre ellos el polaco Miko Marczyk, quedándose a menos de medio segundo del ruso.


De este modo Lindholm, Breen y Lukyanuk se quedaron con los mejores tiempos con Marczyk cuarto y Ares en un quinto puesto que supone un buen presagio de cara a este nuevo rallye del Europeo de Rallyes. Dominik Dinkel, Solberg, Yoann Bonato, Erik Casi y Norbert Herczig completaron las diez primeras posiciones, con Efrén Llarena en decimotercer puesto (y séptimo de ERC 1 Junior) dos posiciones por delante de Pernía, siendo Francisco López vigésimo primero. Por su parte, Bassas mantuvo la primera posición en ERC 3 Junior mientras que Sergio Cuesta fue cuarto de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP