ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Iván Ares, abonado al podio en el Campeonato de Europa de Rallyes

Junto a David Vázquez, el gallego logró dos podios en dos rallyes y ha terminado cuarto absoluto

27/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Roberto Saavedra/Raúl Baquero | Leído: 4858

A la chita callando y con el mazo dando. Así podríamos resumir la temporada de Iván Ares en el ERC. El de Cambre solo ha corrido dos rallyes (el Rally de Fafe-Montelongo y el Rally Islas Canarias) pero finalizó cuarto absoluto en el campeonato con 59 puntos gracias a su segundo puesto en la cita portuguesa (recordemos que Yann Bonato no bloqueaba puntos por lo que Ares acabó tercero pero sumó puntos como segundo) y al tercero en las islas afortunadas. Además, éstos son los primeros podios del campeón del CERA en 2017 a nivel internacional.

Solo lo han superado Alexey Lukyanuk (campeón absoluto), Oliver Solberg (subcampeón absoluto y vencedor en el ERC1 Junior) y Grégorie Munster, éste último con 86 puntos. Es más, el dúo Ares-David Vázquez superó en la tabla a pilotos que partían como candidatos al título como Efrén Llarena (52 puntos), Craig Breen (49 puntos) o Erik Cais (38 puntos), que han terminado la temporada sexto, séptimo y noveno respectivamente. Como sabemos, este trío de marras ha disputado las cinco fechas que han vertebrado esta atípica temporada del ERC.


Ivan_Ares_Fafe_Montelongo_2020

Otro dato de la corta pero intensa campaña del binomio gallego en el ERC es su número de scratch ya que en apenas dos citas lograron cinco (tres en Fafe-Montelongo y otros dos en Islas Canarias), siendo además los españoles con más scratch en el campeonato. Además, han sido los únicos que han disputado más de una prueba y han terminado en el podio todas las ocasiones. Para encontrar un porcentaje de éxito tan alto tendríamos que irnos a las distintas categorías del campeonato continental ya que a nivel absoluto no hay ninguno. Los otros que consiguieron esa hazaña fueron Ola Nore Junior (que terminó tercero en Hungría e Islas Canarias dentro del ERC3 Junior), Ken Torn (ganó cuatro de las cinco citas del ERC3 Junior y en la otra fue segundo), Martin Rada (logró la victoria en Letonia y fue segundo en Hungría dentro de la Abarth Rally Cup) y Tibor Érdi Junior (ganó los cuatro rallyes que disputó en ERC2). 

En definitiva, el mini programa que se han montado Ares y su equipo en el certamen de Eurosport Events se podría calificar de sobresaliente. Esperemos que estos números animen a la estructura de Cambre a lanzarse a por el campeonato. Ritmo y velocidad tienen, aunque quizás les falta el dinero necesario para afrontar un programa completo con garantías al título.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP